MÁS DE 133 MIL TLAXCALTECAS DEJARON DE PADECER CARENCIA ALIMENTARIA

Con la puesta en marcha de la Unidades de Bienestar para tu Nutrición

Los servicios de abasto social y comedor comunitario que ofrecen las 10 Unidades de Bienestar para tu Nutrición contribuyeron a que el Gobierno del Estado lograra que 133 mil tlaxcaltecas en condición vulnerable ya no enfrenten carencia alimentaria y mejoren sus condiciones de vida.

La estrategia que opera la Secretaría de Bienestar para apoyar a familias con carencias sociales permitió también que Tlaxcala se ubique como la segunda entidad del país con mejores resultados en el combate a la pobreza alimentaria.

A través del servicio de comedor comunitario la dependencia estatal ofreció 600 mil comidas anuales a bajo costo en beneficio de tlaxcaltecas que enfrentaban dificultades para acceder a una alimentación nutritiva, variada y suficiente.

Con el servicio de abasto social, la Secretaría de Bienestar garantizó el acceso a familias en condición de pobreza a más de 30 productos de la canasta básica, además brindó orientación alimentaria para que las familias conozcan los beneficios de consumir alimentos nutritivos.

Las Unidades de Bienestar para tu Nutrición se ubican en los municipios de Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Chiautempan, Ixtacuixtla, Contla de Juan Cuamatzi, Natívitas, San Pablo del Monte, Terrenate, Tlaxcala y Xaloztoc; demarcaciones que concentran el 37.9 por ciento de la población con carencia alimentaria.

Deja un comentario

Top