SE RECUPERA NIÑA OPERADA EN EL HOSPITAL INFANTIL DE TLAXCALA POR CIRUJANO PEDIATRA DE INGLATERRA

*El reconocido médico destacó el equipamiento de alta tecnología y las instalaciones del HIT, el CAESB y la Unidad de Hemodinamia

La niña de 4 años que fue intervenida en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) por el reconocido cirujano pediatra de Inglaterra, Mark Davenport, para extirpar un quiste de colédoco, se recupera sin complicaciones, luego de la cirugía practicada este 13 de febrero por el especialista en hígado y vías biliares, la cual resultó exitosa.

Junto con un equipo especializado de cirujanos, así como personal médico del nosocomio, el médico formado en el King’s College de Londres llevó a cabo la operación que duró tres horas con 15 minutos en la sala de cirugía uno del HIT.

La paciente se reportó bien de salud tras el procedimiento quirúrgico y permanecerá en observación. Al momento, sus condiciones son adecuadas y la vigilancia médica posterior se realizará esperando que, en 48 horas, pueda ingerir alimentos.

Mientras que su hospitalización puede ser de cinco a seis días, aunque ello dependerá de la evolución de su recuperación, que se espera sea satisfactoria.

El reconocido cirujano pediatra destacó el equipamiento de alta tecnología y las instalaciones del HIT, así como del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (CAESB) y de la Unidad de Hemodinamia con la que cuenta el estado de Tlaxcala, por considerar que son de primer mundo, lo que beneficiará a la salud de la población de la entidad, como es el caso de la menor originaria del municipio de Atltzayanca.

El resultado positivo de la cirugía llevada a cabo este martes es un esfuerzo conjunto del cirujano inglés Mark Davenport con los cirujanos pediatras Juan Domingo Porras Hernández y Karla Vanesa González Díaz, así como el equipo médico del HIT, integrado por la anestesióloga Paola Noya Peña; las enfermeras quirúrgicas Aidé Zempoalteca Meneses, Patricia Méndez Campech y Abigail Pérez Pérez, y el personal de limpieza y de rayos “X”.

Gracias a la extirpación del quiste de colédoco, la paciente podrá mejorar sus condiciones de salud hasta por 70 años.

Al respecto, el cirujano pediatra Juan Domingo Porras informó que, antes de la cirugía, se realizaron los estudios correspondientes para la operación y dieron a conocer personalmente a la mamá de la menor, Lizbeth Gómez Loaiza, el procedimiento quirúrgico que se efectuó sin complicación alguna a pesar de su complejidad.

Porras Hernández reconoció el conocimiento y la experiencia del personal médico que, diariamente, labora en el HIT, mismo que cuenta con el nivel para la realización de intervenciones complejas de calidad en beneficio de la salud de la población sin seguridad social que lo requiera.

La mamá de la menor de edad agradeció a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, la atención brindada a su hija y que en el estado existan hospitales con personal médico altamente capacitado para desarrollar intervenciones que benefician a la población infantil.

Añadió que estas acciones generan confianza entre la población, pues en Tlaxcala se cuenta con un sistema de salud que brinda atención con calidad, calidez y gratuidad.

Deja un comentario

Top