PRI y PAN contenderán juntos en los 15 distritos locales y en el 70% de los Ayuntamientos

-Las dirigencias registran Convenio de Coalición Fuerza y Corazón por Tlaxcala ante el ITE

Las dirigencias de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) contenderán en coalición con candidatos a diputados locales en los 15 Distritos Uninominales del Estado, así como más de 40 de los 60 Ayuntamientos.

Así lo informó la noche de este martes 2 de enero la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Anabell Ávalos Zempoalteca, quien junto con la presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez y miembros de sus respectivas dirigencias acudieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para entregar en tiempo y forma el Convenio de Coalición denominado Fuerza y Corazón por Tlaxcala.

Las representantes partidistas confiaron en que el convenio dará paso a candidatos competitivos que ganarán la próxima elección y serán contrapeso al autoritarismo y malas decisiones emanadas del Poder Ejecutivo ya que actualmente el Poder Legislativo cuenta con una mayoría de diputados dóciles que solo sirven de mesa de trámite para cumplir los caprichos de la gobernadora y no representan los intereses de los ciudadanos.

El convenio fue entregado al personal del ITE, que selló el acuse, con lo que ambos partidos formalizaron su intención de unirse bajo la normatividad aplicable y fortalecer su participación en las próximas elecciones.

Respecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que no forma parte del referido acuerdo, la dirigente priista señaló que con ellos la Coalición es nacional pero en lo local fueron sus órganos locales los que decidieron ir solos, “y somos respetuosos de su determinación”.

Anabell Ávalos reconoció la voluntad de las estructuras de ambos partidos para avalar la Coalición porque de esa manera irán fortalecidos, “esto es posible gracias al trabajo de unidad, unidos es como ganaremos, iniciamos una etapa de trabajo histórico porque vamos juntos, esperamos un resultado fructífero por Tlaxcala”.

Deja un comentario

Top