EN TLAXCALA, EL LIBRE EJERCICIO PERIODÍSTICO ESTÁ GARANTIZADO COMO UN DERECHO HUMANO

Reconoce gobernadora Lorena Cuéllar labor del gremio periodístico a favor del pueblo de Tlaxcala

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros manifestó que ser periodista no es solo una profesión, sino una gran responsabilidad social, ya que cada noticia o reportaje lleva consigo una carga moral de verdad y de objetividad.
En una convivencia con las y los reporteros que cotidianamente la acompañan para dar cobertura a sus actividades institucionales, la mandataria estatal les expresó sus felicitaciones con motivo del Día del Periodista en el Estado, y les agradeció el apoyo que le brindan al pueblo de Tlaxcala, pues son testigos del trabajo de un gobierno que pone el mejor esfuerzo para servir a las y los tlaxcaltecas.
Acompañada por integrantes del gabinete de seguridad, Lorena Cuéllar reconoció la labor de quienes asumen con responsabilidad su alto compromiso de informar a la ciudadanía, privilegiando la verdad y la cercanía con la gente, pues recordó que “el buen periodismo solo puede surgir del corazón y de la conciencia social”.
Recordó que su gobierno garantiza la libertad de expresión, y que respeta el desempeño de los medios de comunicación, por su capacidad para transmitir información verídica a la ciudadanía.
Por ello, expresó su gratitud por el acompañamiento de las y los reporteros para dar testimonio de la labor que, como gobernadora, emprende diariamente “con todo mi amor, profesionalismo y entrega para servir a Tlaxcala”, la cual conforma momentos que están haciendo una Nueva Historia en Tlaxcala.
“Hoy, en Tlaxcala, el libre ejercicio periodístico está garantizado como un derecho humano, no solo a quien lo ejerce, sino también como una garantía ciudadana de acceso a la información puntual, verídica y precisa sobre el acontecer del estado”, puntualizó.
En su mensaje, el titular de la Coordinación de Comunicación (CCOM) del Gobierno del Estado, Augusto Ramírez Rodríguez, destacó la contribución del ejercicio periodístico en el desarrollo democrático de Tlaxcala, y observó que quienes conforman este gremio son pieza importante para mantener informada a la población.
Reiteró que, para el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, la labor periodística es fundamental, porque “nos alientan, como servidores públicos, a hacer las cosas cada día mejor”, por lo que también hizo un reconocimiento al empeño y la entrega de quienes, sin importar las circunstancias, están presentes en las coberturas para cumplir la premisa de informar con responsabilidad.
“Por eso reconozco que es una labor de altísima responsabilidad social y es, en este sentido, que también agradecemos la objetividad y la veracidad con la que ustedes desarrollan su labor todos los días”, enfatizó.
En este evento, estuvo presente el secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández; la encargada del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Liz Aurora Sánchez Fuentes; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido; y personal de la CCOM.

Deja un comentario

Top