BRINDA OFICINA LOCAL DE PROTECCIÓN DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO JURÍDICO

En estricto apego a lo estipulado en el Capítulo II, Artículo 3 del Decreto de Creación de la Oficina para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas adscrita a la Secretaría de Gobierno (Segob) que establece “el acompañamiento a los peticionarios y acciones locales de protección”, se brindó acompañamiento a un grupo de activistas de derechos humanos en los municipios de Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala, así como seguimiento jurídico a un periodista en Ciudad Judicial.

Lo anterior de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Capítulo III denominado Coordinación para la Protección en su Artículo 7 numeral III que establece “realizar el seguimiento puntual de las Medidas de Prevención, Medidas Preventivas, Medidas de Protección y Medidas Urgentes de Protección implementadas en el estado de Tlaxcala”.

Al respecto, el titular Víctor Manuel Ávila García comentó que, con estas acciones, se refrenda el compromiso de atender la seguridad de los periodistas y defensores de derechos humanos que sean agredidos ante cualquier circunstancia.

Para ello, invitó a estos sectores a acudir a la Oficina Local ubicada en calle 15 número 1204, esquina con calle 14, colonia Loma Xicohténcatl en caso de requerir asesoría o la atención necesaria por situación de riesgo durante el ejercicio de sus funciones.

De la misma manera pueden comunicarse a la línea telefónica de la Oficina Local 246 46 67719 o bien escribir al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Top