Tlaxcala ya eligió y eligió a Lorena Cuéllar como su próxima gobernadora.

Ante lo acontecido en los cierres de campaña entre las dos candidatas a la gubernatura del estado punteras, se pudo revelar que la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, es la persona elegida para gobernar, pues más de 15 mil personas estuvieron en el estadio Tlahuicole durante su cierre de campaña.

En contra parte, en el evento de cierre de campaña de su principal contrincante de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, se observaron sillas vacías y levantadas en calles de Apizaco, lo que hace pensar que Tlaxcala ya eligió y decidió que quieren a Cuéllar Cisneros en el poder.

Cuellar Cisneros llegó al término de las campañas electorales con un elevado margen de posibilidades para ser la próxima gobernadora del estado, toda vez aunado a que en su cierre de campaña mostró un mayor músculo político en la capital del estado, también a lo largo de casi 55 días de campañas se mantuvo arriba en las encuestas que midieron las preferencias electorales.

Y es que a escasos días de las elecciones se perfila para ser la próxima gobernadora, así lo confirmaron diversas casas encuestadoras, quienes revelaron que en la última semana se incrementaron las preferencias electorales hacia la candidata de Juntos Haremos Historia al final de la contienda.

Como ejemplo de ello, está la encuesta de Mitofsky que dio a conocer que la abanderada de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza tiene una ventaja irreversible de 20 puntos, con el 47.2% de las preferencias contra el 27.7 por ciento de Anabell Ávalos.

Así como la casa encuestadora Gii360 Grupo Impacto, reveló que, a días de la jornada electoral, el 50 por ciento de los encuestados votará por Lorena Cuéllar mientras que sólo el 32% respondió que lo haría por la aspirante de la alianza Unidos por Tlaxcala.

Sin embargo, no solo es eso, sino que también logró posicionarse como la mejor propuesta en los primeros lugares en ambos debates obligatorios celebrados por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Cabe recordar que tras el Primer Debate GII Grupo impacto reveló que la ganadora fue Cuéllar Cisneros, en tanto que Quality Data la ubicó en el primer lugar y la empresa Opinión CDMX reveló que la candidata de la alianza MORENA-PT-PVEM-Nueva Alianza-PEST fue la triunfadora del primer ejercicio implementado por el ITE; mientras que, una vez terminado el segundo debate, los tlaxcaltecas consideraron que Cuéllar Cisneros fue la candidata más preparada y quien expresó las mejores propuestas.

Por tanto, en suma, todo parece indicar que Lorena Cuéllar llega como la mejor posicionada a las elecciones de este seis de junio y se perfila a ser la segunda gobernadora de Tlaxcala.

Deja un comentario

Top