TLAXCALA SE POSICIONA COMO LA ENTIDAD MÁS SEGURA DEL PAÍS: SESNSP

* La entidad refleja bajos índices de incidencia delictiva en comparación con los que observa la media nacional

El estado de Tlaxcala se ubica como el primero más seguro del país de acuerdo con las últimas cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) al cierre del mes de noviembre de 2021, al sumar apenas 325 ilícitos denunciados en las agencias del Ministerio Público del fuero común respecto a los registrados en el resto del país.

De acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común con corte al 30 de noviembre, Tlaxcala se ubicó como el primer estado con menor índice delictivo seguido de Yucatán con 338 y Nayarit con 422 casos, por lo que ocupan el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que el Estado de México, Ciudad de México y Guanajuato se convirtieron en las entidades con mayores índices delincuenciales al superar los 32 mil 119 delitos.

Las estadísticas dadas a conocer por el Sesnsp reflejan que en la entidad tlaxcalteca por cada 100 mil habitantes la tasa de incidencia delictiva es de 23.3 por ciento, en tanto que la media nacional es de 132.7 por ciento, lo que coloca al estado como la entidad con menores delitos registrados. Las víctimas por homicidio doloso al cierre del mes de noviembre sumaron nueve.

Desde el inicio de la presente administración, la entidad ha registrado una tendencia a la baja en el comportamiento de la incidencia delictiva total, como resultado de la estrategia de seguridad aplicada por el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros para abatir actos ilegales en contra de la población en general.

Cabe señalar que los resultados obtenidos en materia de seguridad en el estado se han logrado, debido a la coordinación que prevalece entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la 23

Zona Militar, la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y las corporaciones policiacas de los 60 municipios del estado.

A lo anterior, se suma la importante inversión aplicada por el Gobierno del Estado al cierre de este año por el orden de los 112 millones de pesos para el fortalecimiento de los cuerpos policiales de seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Top