Enlace

SIGNA SECTURE CONVENIO CON ESTADOS DEL CENTRO DEL PAÍS PARA FORTALECER EL TURISMO

• El propósito es promover en conjunto programas y acciones turísticas que contribuyan a reactivar la economía.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) firmó un convenio de colaboración con la Ciudad de México, Morelos, el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Querétaro, con el propósito de promover en conjunto programas y acciones turísticas interestatales que contribuyan a fortalecer el turismo en los estados del centro del país.

 

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, destacó la importancia de realizar este tipo de acciones para reactivar la economía de los estados participantes, así como respaldar a las familias que dependen del sector turístico, el cual ha sido uno de los más afectados por la pandemia causada por el Covid-19.

 

“Tenemos el reto de hacer de esta crisis una oportunidad al tiempo de garantizar que las familias puedan tener un ingreso, cada vez que hablamos de una cifra, de una estadística, no estamos hablando de un número, estamos hablando de las familias que dependen de estos empleos y de estos esfuerzos en común”, apuntó.

 

La funcionaria estatal enfatizó que estos destinos turísticos contarán con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y proteger la salud de las familias y visitantes que decidan recorrerlos.

 

En su mensaje, la Secretaria de Turismo recalcó la necesidad de que la población se adapte a la nueva condición de vida en tanto no exista una vacuna para prevenir la propagación del virus.

 

En su oportunidad, el Vicepresidente de la Asociación de Secretarios de Turismo del país y Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay subrayó que este convenio busca detonar la actividad turística en la región.

 

“Compartimos historia, gastronomía, cultura, compartimos estos atractivos que hacen que la región sea sin duda una de las potencias más importantes en materia de turismo, tenemos que mostrar las ventajas que tiene cada uno de nuestros destinos y propiciar un gran intercambio”, aseguró.

 

Cabe señalar que a la firma de convenio acudieron los secretarios de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann; del Estado de México, María Marcela González Salas y Petricioli; de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo; de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa; de Querétaro, Hugo Burgos García y de Veracruz, Xochitl Arbesú Lago.

Deja un comentario

Top