Será Contraloría y Secretaría General de la comuna de Puebla, quienes revisarán asignación de plazas

No se tolerarán aviadores en la administración municipal de Puebla

Sara Ortiz 

En un maratónica sesión que duró tres horas en  salón de cabildo de Palacio Municipal de Puebla, los regidores  aprobaron que sea la Contraloría  y la Secretaría de Administración la que revisen cada uno de los 84 casos de trabajadores de confianza que lograron tener una plaza en la recta final de la pasada administración para determinar si cumplieron con los requisitos o no.

Al respecto del tema, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, dijo que no permitirán que haya aviadores, es decir personas que cobren su salario sin trabajar.

Por lo que determinaron que para no afectar a los trabajadores  que si han cumplido con su labor y que tienen la  antigüedad requerida para tener una plaza, la Contraloría deberá revisar los casos.

Además de que pidió que se proceda legalmente en contra de quienes aprobaron  el otorgar  estas plazas a  los trabajadores  afectando al erario público, ya que dejaron a la administración municipal comprometida a pagar 3 millones de pesos para el pago de este rubro.

Durante las diversas intervenciones que tuvieron en la sesión los regidores de los diversos partidos políticos, el regidor, Roberto Sponda, mencionó que no se debe solapar aviadores en la administración municipal.

En tanto que la regidora del PRI, Silvia Tanús, comentó que debería  haber una sanción para el Sindicato de Trabajadores que también avalo la entrega de estas plazas a 4 trabajadores.

Por su parte, el regidor de Morena, Luis Acosta, destacó que hubo muchas irregularidades en la asignación de las plazas a trabajadores, por lo que coincidió con la alcaldesa de que sea la Contraloría  y la Secretaría General las que revise el tema.

La regidora del PAN, Augusta Díaz, destacó que no es justo que  los trabajadores no se les respétela asignación de  plazas que les fueron asignadas por la pasada administración.

Cabe mencionar que el síndico municipal, Gonzalo Castillo, expresó que  no se puede revertir las aprobaciones hechas en la última sesión de cabildo de la pasada administración.

Deja un comentario

Top