Relación con alcaldes de mi distrito sin condicionamiento: Gerardo Islas

Izúcar de Matamoros.- El diputado representante del distrito local 22,  Gerardo Islas Maldonado, encabezó una reunión de trabajo con las y los ediles e integrantes de los ayuntamientos que conforman la región distrital.

En este encuentro reafirmó su compromiso de trabajar con cada autoridad sin tintes partidistas  y los llamó a realizar un trabajo coordinado a favor del bienestar de las y los habitantes de esta zona.

“Vamos a hacer un sólo equipo, vamos a tocar puertas juntos en todas las dependencias para gestionar beneficios para nuestro distrito, nuestra mixteca” expuso.

En este sentido les propuso crear una asociación de presidentes municipales con el objetivo de sumar capacidades para el crecimiento regional y crear en cada municipio un vínculo de gestión, a través de la cual se puedan enlazar a los emprendedores con las áreas de capacitación y atraer empresas generadoras de nuevas fuentes de empleo, entre otras acciones.

También, dijo, se fortalecerá la relación con los grupos de migrantes, con el objetivo de realizar obras en sus comunidades de origen, en colaboración con el gobierno del estado.

Además, les reiteró su compromiso de donar su salario legislativo para el desarrollo de proyectos productivos que contribuyan a detonar el potencial económico y social de la Mixteca.

En el tema de la reconstrucción de las áreas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, Islas Maldonado, indicó que estas labores continuarán y promoverá se entreguen apoyos a las familias damnificadas que quedaron fuera del censo realizado por la federación, así como dar seguimiento puntual a la recuperación de los inmuebles históricos y religiosos dañados.

Por su parte, las autoridades asistentes presentaron las necesidades de sus localidades y los proyectos de desarrollo para sus comunidades.

A esta reunión asistieron las y los presidentes Pedro Leonides Ordaz Rojas, de Albino Zertuche; Susana Espinoza Cantorán, de Cohetzala; Olaf Ponce Cortés, de Chietla; Juan Domínguez Espinosa, de Chiautla de Tapia; Norberto Roldán Ariza, de Huehuetlán El Chico.

También Filogonia Adorno Aragón, de Cohuecan; Víctor Manuel Torres López, de Ixcamilpa de Guerrero; Irma Reyes Sosa, de Atzala; Fidel Roja Quintana, de Jolalpan y Guillermo Cortés Escandón, de Teotlalco.

Así como la regidora de Desarrollo Económico de Izúcar de Matamoros, Zaydé Sánchez Venancio y el regidor de Gobernación de Albino Zertuche, Samuel Fabián Melchor Castillo.

Deja un comentario

Top