Enlace

Regidor Edsón Arturo Cortés pidió la reinstalación de tres trabajadoras despedidas de la comuna

Piden al Tribunal de Arbitraje  informar sobre  el caso de las trabajadoras despedidas 

Sara Ortiz 

En sesión extraordinaria  del cabildo de Puebla,  el  regidor de  Morena, Edson Arturo Cortés  Contreras,  pidió a la presidenta municipal de Puebla  recontratar a tres trabajadoras que fueron despedidas de sus áreas de trabajo sin justificación durante  enero y febrero de este año.

Los nombres de las  tres mujeres que fueron despedidas sin  una razón son:  Ana Cristina  Rodríguez y Marisol Soriano Hernández, por lo que buscarán que regresen a laborar  a pesar de que llevan dos de ellas 20 años trabajando y una más tiene 12 años laborando,  al igual que  los 26 ex trabajadores de la comuna que fueron  despedidos por  la pasada administración.

Por lo que dijo que estarán pendientes de estos casos  para  apoyar a los trabajadores que requieren de sus trabajos para llevar ingresos a sus familias.

Expresó que este hecho les ha causado indignación, debido a que no les permitieron entrar a sus centros de trabajo  y no se sabe si fueron despedidas  definitivamente  o separadas  temporalmente de la actividad que efectúan.

En este mismo sentido, aseveró que este jueves entregaron al Tribunal de Arbitraje  un documento, mediante le cual quieren  conocer  el estatus de estas tres trabajadoras.

“No permitiremos violación a los derechos de los trabajadoras, por ello respaldaremos a las y los trabajadores para que se respeten sus derechos laborales”, puntualizó.

 

Deja un comentario

Top