Refuerza seguridad la capital con 14 cámaras de video vigilancia

Esta tarde las autoridades correspondientes inauguraron las instalaciones del C-2 para comenzar a operar la seguridad en la ciudad de Tlaxcala.
A través de Subsidio Federal el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2020), beneficia a la ciudadanía con 14 cámaras de video vigilancia de alta resolución y equipo que tienen la capacidad de identificar rostros de personas, vehículos, placas y diferentes aspectos que eran complicados de apreciar por la baja resolución que tenían los dispositivos.
Los pobladores de la ciudad y visitantes tendrán mayor inspección por dichas cámaras, estas fueron instaladas en puntos estratégicos de la capital, las cuales serán monitoreadas por el C-2.
Cabe mencionar que, en caso de producirse algún incidente, desde el C-2 se puede monitorear y obtener la matrícula vehicular de los implicados. Ya que este proyecto cumple con la normativa técnica para estandarizar las características de interoperabilidad de los sistemas de video vigilancia establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica a través del Centro Nacional de Información.
Finalmente se hizo entrega de la Clave Única Policial (CUP) a oficiales del municipio en donde justifica los elementos profesionales en su función. Para obtener la CUP el policía debe aprobar evaluaciones de control y confianza, curso de formación inicial o equivalente, curso de competencias básicas y valoración del desempeño.
Para la ciudad es importante que el equipo policial este certificado en CUP, y a la fecha se encuentra en el 90% del estado de fuerza certificada, cabe señalar que Tlaxcala capital es el único municipio con certificaciones a ese porcentaje.
Así mismo a dichos elementos policiales se les hizo entrega de uniformes para llevar a cabo las acciones en materia de seguridad pública.

Deja un comentario

Top