Rector de la BUAP, Alfonso Esparza, anuncio la construcción de  un laboratorio multi e interdiciplinario  para estudiantes en Ecocampus

 

Esparza Ortiz propuso crear una comisión de estudiantes, similar a la de los investigadores, para llevar a cabo un acompañamiento con respecto a los proyectos

Sara Ortiz

El Rector de  la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, anunció la construcción de un laboratorio multi e interdisciplinario en el Ecocampus BUAP,  el cual es un centro de alto rendimiento académico y científico, en la generación de innovadoras dinámicas de desarrollo regional, los estudiantes también tienen cabida.

Agregó que en esta zona se  edificará en la zona antes mencionada una nave industrial, donde los estudiantes podrán colaborar con sus pares de otros campos del conocimiento e intercambiar ideas en el desarrollo de proyectos.

Lo anterior lo destacó durante un encuentro con alumnos destacados de la Institución, en donde además en la Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, el Rector de la BUAP escuchó las opiniones, propuestas y necesidades de estudiantes de preparatoria y licenciatura que han sido reconocidos por su desempeño académico, deportivo y artístico, en foros externos a la Universidad, del 2017 a la fecha.

          Tras reconocer su talento, los convocó a aprovechar esa riqueza, coordinarse, trabajar en equipo y crear sinergias que proporcionen buenos resultados para la Institución.

          “Lo que nos importa es generar esos esquemas de valores y áreas de oportunidad en proyectos multidisciplinarios; queremos promover la ciencia y que aquello que se produzca realmente tenga una aplicación inmediata”, subrayó.

          Esparza Ortiz propuso crear una comisión de estudiantes, similar a la de los investigadores, para llevar a cabo un acompañamiento con respecto a los proyectos que se realizan. Planteó, además, establecer un segundo encuentro con los estudiantes en el Ecocampus Valsequillo, para que tengan la oportunidad de observar la infraestructura y proyectos en los cuales trabajan investigadores y estudiantes de diversas disciplinas, incluidos de preparatoria, etapa en la que, dijo, “hay mucho talento que impulsar”.

          Por ello, estimuló a los participantes a generar propuestas que permitan que los estudiantes tengan, desde la preparatoria, las herramientas y las aptitudes para emprender proyectos, ser innovadores y establecer sinergias.

          Por su parte, los estudiantes manifestaron sus puntos de vista y opiniones de mejora con respecto a diversos temas, como infraestructura, equipamiento, eventos científicos, apoyo para proyectos, y orientación profesional, entre otros.

Deja un comentario

Top