RECIBE SESA SOLICITUDES DE OXÍGENO GRATUITO PARA ATENDER A LA POBLACIÓN CON COVID-19

*El servicio se tramita en hospitales de la Secretaría de Salud y se lleva hasta los domicilios

 

Para continuar con el apoyo a la salud y economía de los pacientes que padecen de Covid-19, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala recibió y dio trámite a las primeras solicitudes ciudadanas de abastecimiento de oxígeno medicinal que se presentaron desde el primer día de este mes de marzo de 2022 en los hospitales generales del estado.

 

Las personas que requieran este apoyo, pueden acudir de lunes a domingo a los hospitales generales de Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala, Regional de Tzompantepec, Infantil de Tlaxcala (HIT) y Comunitario de Zacatelco a presentar la petición con el personal responsable.

 

Desde el 1 de marzo de 2022, en las unidades médicas habilitadas para otorgar este apoyo medicinal se recibieron diversas solicitudes y se informará de manera inmediata a los familiares y responsable de la documentación que sea procedente para que el insumo llegue al domicilio con el abasto de oxígeno en las siguientes 24 horas.

 

La petición tendrá que acompañarse de la documentación de resumen médico del paciente, que deberá incluir nombre completo del enfermo y fecha de nacimiento; resumen clínico especificando patrón respiratorio y saturación; impresión diagnóstica; dosis de oxígeno y tiempo; datos del médico con nombre completo, cédula profesional y dirección del consultorio o clínica donde labora.

 

En caso de que el médico pertenezca a una institución pública, deberá incluir los datos en documentación membretada, además de la firma autógrafa en azul del médico, identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) del paciente y del familiar o responsable, así como comprobante domiciliario.

 

La información será validada para analizar la situación del paciente, si la saturación es menor a 85 por ciento y en caso de requerir internamiento, se canalizará a la persona al Hospital Covid-19 de la SESA o nosocomio privado que elijan los familiares para el tratamiento.

Los encargados de la distribución del insumo medicinal recibirán la información para la entrega de tanques y realizarán la ruta del día que corresponda, así como la planeación de abastecimiento en los domicilios de acuerdo con la dosis establecida en el resumen médico de los pacientes, llegarán a las viviendas con el oxígeno y los insumos para la ministración medicinal.

 

Al entregar el abasto de oxígeno gratuito en el domicilio, el responsable del paciente diagnosticado con Covid-19 deberá firmar el contrato de comodato y el pagaré del valor de los equipos dejados en el hogar.

 

Una vez concluido el abasto de oxígeno establecido en el resumen clínico, el paciente deberá acudir a revisión con el médico tratante a los 14 días. En caso de requerir más tiempo del suministro de oxígeno, deberá pedir un nuevo resumen para solicitar el abastecimiento que sea necesario con una nueva petición.

Deja un comentario

Top