RECIBE GOBERNADORA A SELECCIONES DE PAÍSES QUE PARTICIPARÁN EN EL VOLEIBOL DE PLAYA TLAXCALA 2022

*La mandataria estatal sostuvo un ameno encuentro con deportistas nacionales y extranjeros que participarán en las competencias del 16 al 20 de marzo

 

La gobernadora del estado presentó este viernes el Trofeo del Tour Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2022 que se llevará a cabo del 16 al 20 de marzo en la ciudad capital, donde competirán atletas de alto rendimiento nacionales e internacionales, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo local sostuvo un agradable encuentro con las y los jugadores de diferentes países como: República Checa, Japón, Italia y México, a quienes dio la bienvenida a la entidad y reiteró el respaldo de su administración para que las justas deportivas se desarrollen de la mejor manera.

 

“Es un gusto para nosotros tenerles en Tlaxcala, sientan el cobijo de todos los tlaxcaltecas que les damos la bienvenida (…) es la primera ocasión que una Plaza de Toros se va a acondicionar para albergar este torneo, es una gran fortuna tenerlos aquí”, expuso.

Refirió que todas y todos han trabajado de manera intensa para recibir el Tour Mundial de Voleibol de Playa, por lo que invitó a las y los atletas a disfrutar de las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas e históricas del estado. “Espero que se lleven grandes recuerdos y que regresen pronto, porque Tlaxcala siempre será la casa de todos ustedes”.

 

En tanto, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) mencionó que la entidad se congratula de ser sede de un evento mundial, al mismo tiempo que les deseó éxito en cada uno de sus partidos, pues son dignos representantes de su país.

 

Asimismo, jugadores de las diferentes selecciones agradecieron la cálida bienvenida que han recibido. “Estamos muy felices de estar aquí, las personas son de gran corazón, gustamos de la ciudad y no vemos la hora de jugar en la Plaza de Toros espectacular… hemos tenido la suerte de experimentar un poco de la gastronomía local y hemos dado un poco de paseo por la zona, estamos muy cómodos, la gente es muy agradable, esperamos acompañar con resultados nuestra performance deportiva”.

 

Durante el acto protocolario, las autoridades presentaron el trofeo que será entregado a ganadoras y ganadores del segundo lugar del Tour, el cual es una escultura de madera tallada por artesanos locales, y puntualizaron que el trofeo del primer lugar será una sorpresa.

Deja un comentario

Top