Realizan programa permanente de bacheo en Tlaxcala Capital

 

El Ayuntamiento presidido por Jorge Corichi da respuesta a una de las principales demandas de las y los ciudadanos

Con el objetivo de rehabilitar las calles y avenidas de la capital que presentan algún deterioro, el Ayuntamiento de Tlaxcala dio inicio al programa permanente de bacheo. A través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se atienden vialidades de las 11 comunidades, siete delegaciones y zona Centro cubriendo un porcentaje importante del territorio municipal.

Este programa inició con tres frentes o cuadrillas trabajando en las calles y en las vialidades del municipio; los trabajos consisten en trazar el pavimento que está en malas condiciones, levantarlo y, posteriormente, colocar asfalto nuevo y aplanarlo.

El primer frente de trabajo tiene trazada una meta de rehabilitación de 1 mil 134 metros cuadrados, atendiendo las principales vialidades de Tlaxcala Centro y de las localidades de San Hipólito Chimalpa, la Trinidad Tepehitec, San Gabriel Cuahutla, San Buenaventura Atempan y Santa María Ixtulco.

El segundo frente o cuadrilla, tiene por objetivo la rehabilitación de 1 mil 394 metros cuadrados de pavimento, cubriendo las localidades de Santa María Acuitlapilco, San Diego Metepec y las delegaciones de San Isidro, Loma Bonita, Tlapancalco y El Sabinal, que ya están en proceso de reparación.

En tanto, la tercera cuadrilla cubrirá una meta de 1 mil 294 metros cuadrados correspondiente a las vialidades de las delegaciones Adolfo López Mateos, La Loma Xicohténcatl, Ocotlán, La Joya y de las comunidades de San Esteban Tizatlán, San Sebastián Atlahapa y San Lucas Cuauhtelulpan, las cuales están próximas a iniciar.

El presidente municipal, Jorge Corichi, destacó que la meta de este programa permanente de bacheo, en su primera fase, es la de rehabilitar un total de 3 mil 822 metros cuadrados de calles y avenidas ubicadas en estas localidades, en beneficio de peatones, usuarios de transporte público y automovilistas, al dotarles de mejor infraestructura para transitar a sus actividades cotidianas.

A la par de estas acciones, aprobadas por el Cabildo, también se trabaja en el balizamiento de las calles de la colonia centro, que consiste en la aplicación de pintura en guarniciones, banquetas y cruces peatonales o “cebras”.

 

Deja un comentario

Top