Rafael Moreno Valle Buitrón comprometido con la Dirección Estatal en Puebla de FXM.

Puebla, Pue.- Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente Estatal de Fuerza por México (FXM) en Puebla, definió al partido como un movimiento de reconstrucción nacional, que viene a sumar y multiplicar; no a dividir, ya que quienes lo conforman quieren construir una vida pública con democracia, pluralidad, inclusión y participación política para los jóvenes y las mujeres que nunca han tenido la oportunidad de participar en un cargo de elección popular.

Refiriéndose a como es que se afilió al partido, Moreno Valle Buitrón comentó que se involucró desde hace mucho tiempo en FXM cuando aún era un proyecto. El cual surgió debido a que varios amigos coincidieron en que tenían que buscar la transformación del país y su reconstrucción.

Siendo la participación política la única manera de lograrlo, agregó el dirigente, fue que se concretó la idea de crear FXM.

Ahondando en como es que asume la Dirección Estatal de FXM en Puebla, el directivo estatal explicó que esto fue a través de una asamblea nacional. Siendo esta la misma manera en que Gerardo Islas Maldonado llegó a la presidencia del Comité Nacional de FXM.

Esta asamblea que dio lugar a los nombramientos del partido, continuó declarando, se celebró debido a que el Instituto Nacional Electoral le negó el registro a FXM. Esto hizo que acudieran a los tribunales, siendo ellos los que les dieran la razón.

Siguiendo con su explicación, el presidente estatal afirmó que de ahí surgió una asamblea nacional, la cual designa a Gerardo Islas Maldonado como presidente del Comité Nacional de FXM. A su vez, en compañía de ese comité, Islas Maldonado invitó a los presidentes de los comités ejecutivos estatales a sumarse de manera formal al movimiento.

Esto le permitió a Rafael Moreno Valle Buitrón asumir la dirección estatal en Puebla. Sin embargo, el ahora presidente estatal de FXM agregó que, al ser un movimiento de reciente creación y debido a que no cuentan con una estructura nacional conformada, los estatutos que rigen al partido político les permiten no tener las normas tradicionales de otras corrientes partidistas.

Por otra parte, el directivo estatal aseguró que no busca ser candidato a la presidencia de Puebla capital ya que está comprometido con la dirigencia del partido, así como con los aspirantes a representar a FXM en los próximos comicios. De igual forma, recalcó que tiene la convicción de que los representantes deben ser lo jóvenes y mujeres del estado.

No obstante declaró que, si en su partido se lo pidieran, él aceptaría con gusto ser el abanderado y representar a muchos poblanos en las próximas elecciones.

En ese sentido, el presidente estatal de FXM en Puebla comentó que uno de los retos a los que se enfrentan es el de lograr el 3% para mantener el registro. Pese a ello, Moreno Valle Buitrón confirmó que tiene el objetivo de lograr el 10% del electorado, lo cual será posible gracias a la alianza que el partido tendrá con los ciudadanos.

Al finalizar la entrevista en Los Conjurados con Erika Rivero, Rafael Moreno Valle Buitrón explicó que la selección de los candidatos en FXM se realiza por medio de un proceso, el cual inicia con la búsqueda de los mejores perfiles ciudadanos para ocupar un cargo de elección popular.

Una vez contactado, al aspirante se le entrevista y si pasa todos los filtros, el comité estatal lo agrega a la bolsa de posibles abanderados del estado para subirlo a la bolsa de aspirantes nacionales en donde se hace la selección a través de encuestas, sondeos, careos y opiniones.

 

Deja un comentario

Top