Enlace

PUEBLA CAPITAL ENCABEZA ESFUERZOS A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL

  Participaron autoridades de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Con el firme compromiso de contribuir al fortalecimiento de los cuerpos de seguridad del país, la Ciudad de Puebla fue designada como sede de la 4ta Sesión Extraordinaria del Consejo Académico Región Centro.

Durante la inauguración de este encuentro, el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que es fundamental el intercambio de ejercicios y prácticas entre las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, con el objetivo de coadyuvar en el desempeño de los cuerpos policiales.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, puntualizó que, en la Policía Municipal de Puebla se implementan y refuerzan los esquemas de mejora continua, a fin de brindar un mejor servicio a las y los habitantes de la capital del Estado.

Asimismo, la Presidenta del Consejo Académico de la Región Centro, Mercedes Mendoza Meza, destacó que el fortalecimiento de los centros de estudios dedicados a la formación de policías, es primordial para contar con servidores públicos, que sean capaces de preservar la paz y la tranquilidad.

En la sesión de trabajo, que tuvo como sede la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, participaron autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, quienes compartieron conocimientos, herramientas, así como, metodologías, a fin de coadyuvar a la generación e implementación de mejores estrategias en materia de seguridad.

Entre los acuerdos establecidos destaca: actualizar y homologar programas de estudio, promover la capacitación permanente en materia de protocolos básicos de la función policial, así como, impulsar la revisión de equipamiento e infraestructura de las Academias, Institutos y Universidades, pertenecientes a la Región Centro del País.

Deja un comentario

Top