Propone Armenta un Fondo Soberano para saldar deuda externa.

El senador poblano remarcó que el litio debe considerarse un motor de desarrollo económico y generación de riqueza nacional.

Abraham Quiroz, fundador de Morena en Puebla, reconoció el acierto de AMLO de que la Nación tenga la rectoría del mineral estratégico, impulsando la iniciativa del senador Armenta.

Puebla, Puebla. Al referir que el litio es considerado por Ley, patrimonio de la Nación “con lo cual, su exploración, explotación y aprovechamiento se reserva para beneficio exclusivo del pueblo de México’, el senador de Morena por Puebla AlejandroArmenta insistió en la creación de un Fondo Soberano para hacer posible que las ganancias que se obtengan del mineral estratégico se destinen a cubrir las necesidades básicas como el pago de la deuda externa.

Citó como ejemplo la visión del empresario Elon Musk, quien considera que la industria del Litio “es como emitir e imprimir billetes” por sus diferentes usos en las ramas productivas.

El senador Armenta precisó que dicho fondo traería dos grandes beneficios: distribuir ganancias para la población y la atracción de inversiones directas a favor de la población.

En este contexto, vale la pena mencionar que la producción Minero-Metalúrgica pasó de 281 mil millones de pesos en 2020 a 338 mil millones de pesos en 2021.

Por su parte, Abraham Quiroz, uno de los fundadores de Morena en Puebla, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un gran acierto al impulsar la iniciativa del senador Armenta para que el uso, exploración y explotación del litio estuviera en manos de la Nación, además para evitar concesiones que beneficien a las empresas extranjeras “porque lo importante es defender nuestros recursos naturales y minerales a favor del desarrollo de las y los mexicanos”.

Deja un comentario

Top