Presenta TSJE el libro “El Nuevo Sistema de Justicia laboral en México”

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), enalteció la presentación del libro “El Nuevo Sistema de Justicia laboral en México”, obra del Consejero de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez, que se realizó en el salón de Usos Múltiples de Ciudad Judicial.
El texto contiene un análisis de los aspectos que abarca el nuevo modelo de justicia laboral, mismo que fue moderado por la Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Edith Alejandra Segura Payán.
Además, fue comentado por María de Lourdes Guadalupe Parra Carrera, Enlace ante la Unidad para la Implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral del Poder Judicial del Estado; Lucero Alejandra de Alba Peña, Jueza del Tercer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Tlaxcala; y Jacinto García Flores, Integrante de la Asociación Iberoamericana de Juristas en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Academia Mexicana de Derecho de la Seguridad Social.
En su intervención, la Magistrada Presidenta resaltó que, la implementación de la reforma en materia laboral, ha implicado retos y esfuerzos, pero también satisfacciones, pues con el trabajo del sistema de justicia y la excelente coordinación con el Gobierno Federal, permitió establecer un sistema acorde a las exigencias de los justiciables y con estándares internacionales, pues uno de sus pilares fundamentales, es garantizar y respetar los derechos humanos.
Por ello, celebró la presentación del libro, ya que consideró que “todo nuevo proceso implica aprendizaje constante, que involucra a la ciudadanía, a los profesionales del derecho e impartidores de justicia, además, obliga a realizar un ejercicio autorreflexivo para detectar áreas de oportunidad, por ello la importancia de este evento para enriquecerse con expertos en el tema”.
Resaltó que la obra del Consejero de la Judicatura Federal permitirá conocer sobre la implementación de la reforma en materia laboral en el país, pues éste trabajo académico aborda temas como justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.
Por último, la Magistrada Presidenta destacó y agradeció la presencia de representantes sindicales, pues resaltó la importancia del papel que desempeñan en el nuevo sistema de justicia; a los servidores públicos del Poder Judicial, así como a Magistradas y Magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura.
Al evento, también acudieron diputadas y diputados, así como el titular de la Secretaría del Trabajo y la Competitividad del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Top