PARTICIPÓ TLAXCALA EN DESFILE DEL CXI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 

*Tlaxcala orgullo y tradición de la cultura mexicana

 

Un nutrido contingente de más de 170 integrantes representó al estado de Tlaxcala en el Desfile Cívico Militar del CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, efectuado en la Ciudad de México y que presenció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta ocasión, la entidad participó con dos carros alegóricos, en el primero se observó una representación de Domingo Arenas acompañado por su gente de confianza, donde planeaba sus estrategias de combate; y en el segundo la Banda de Música del Gobierno del Estado que ejecutó las marchas “Lindas mexicanas” y “Marinos”.

 

Además, destacó la asistencia de las Asociaciones de Charros “La Herradura” y “Tlaxcala a Caballo” con un total de 130 binomios, debido a que la entidad fue el primer lugar en la Nueva España al que le fue concedido el permiso de la Corona Española para montar a caballo, lo que la convirtió en la cuna de los hombres a caballo.

 

Este hecho histórico permitió que se abrieran caminos hacia lugares recónditos, donde pudieron llegar la educación y la medicina, gracias a los traslados que durante siglos se realizaron a caballo, pieza fundamental para que los tlaxcaltecas poblaran el norte de la Nueva España. Las primeras cabalgatas en la nación dieron paso al establecimiento de rutas que propiciaron el nacimiento de villas, pueblos y hasta grandes ciudades.

 

De igual manera, con orgullo y respeto desfilaron alrededor de 30 miembros del ballet folclórico de Apizaco.

 

En este magno desfile participaron importantes delegaciones montadas, orquestas, así como personas que representaron personajes históricos de la Revolución Mexicana de cada entidad federativa.

 

El Gobierno del Estado, organizó diferentes actividades para recordar a los numerosos tlaxcaltecas que participaron en el movimiento armado.

Deja un comentario

Top