PARTICIPÓ SEDIF EN LA PRIMERA JORNADA DE SALUD Y BIENESTAR EN XALOZTOC

 

* Pusieron en marcha la Unidad Móvil para acercar atención médica en diferentes municipios del estado.


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) encabezó la Primera Jornada de Salud y Bienestar realizada en el municipio de Xaloztoc, así como la reactivación de la Unidad Móvil para acercar atención médica a los municipios.

Para el gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, la salud es uno de los rubros de mayor importancia, de ahí la necesidad de acercar los servicios de medicina general, dental y de optometría de manera gratuita a las diversas comunidades de la entidad.

La jornada fue encabezada por la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; el presidente municipal de Xaloztoc, Rafael Coca Vázquez; y la diputada federal, Irma Yordana Garay Loredo, además socializaron la información sobre la prevención del cáncer de mama, como parte de las actividades del mes de la lucha contra ese padecimiento.

Al respecto, Espinosa de los Monteros expuso que el compromiso del Sedif es reforzar la salud, especialmente de niñas, niños y adolescentes que son vulnerables ante la pandemia por Covid-19.

“Sabemos que hay niños y niñas que han perdido a sus padres y familiares por Covid, son los que de alguna manera han padecido más el confinamiento por la pandemia, ellos nos han dado lecciones de vida porque se adaptan de la mejor manera posible, sin embargo, hay que brindar la atención psicológica. Hay estados que ya voltearon a ver a Tlaxcala por la atención que está brindado a niñas, niños y adolescentes y están interesados en ser capacitados en el tema de la atención socioemocional”, comentó.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Xaloztoc, Rafael Coca agradeció a la presidenta honorífica del Sedif la reactivación de la Unidad Móvil de atención médica para acercar los servicios a la ciudadanía y refrendó su compromiso con el trabajo conjunto.

 

 

Deja un comentario

Top