Participa el 63 por ciento de  universitarios en la selección de 719 integrantes de Consejos de Unidad Académica de la BUAP

Las votaciones se llevaron a cabo en tranquilidad y orden

Con una participación del 63 por ciento del padrón de universitarios, este lunes se llevó a cabo las elecciones para  seleccionar a los 719 integrantes de los próximos Consejos de Unidad Académica de la BUAP de los cuales, 345 son docentes, 331 estudiantes y 43 trabajadores no académicos.

Los alumnos de diversas Facultades, Bachilleratos, Preparatorias, Colegios e Institutos, participaron de manera libre y democrática en la jornada que se desarrolló desde las 8 hasta las 18 horas, donde el 63% del padrón total de universitarios ejercieron su voto: 5 mil 135 fueron académicos, 98 mil 138 estudiantes y 889 trabajadores no académicos.

           Alrededor de 776 fórmulas de candidatos se registraron, ante las 43 Comisiones Electorales de Institutos, Facultades, Complejos Regionales, Escuela, Bachillerato y Preparatorias de la Institución.

          38 unidades académicas reportaron candidaturas de unidad en el sector docente, mientras que en el Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas”, y en las Facultades de Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales, Ingeniería Química y Lenguas se presentaron más de una fórmula para competir.

          En el sector alumnos, 29 unidades académicas registraron candidaturas de unidad y se inscribieron en más de una fórmula en el Bachillerato 5 de Mayo, las Preparatorias “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, “Emiliano Zapata”, Regional “Enrique Cabrera Barroso”, así como en las Facultades de Arquitectura, Artes, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Electrónica, Derecho y Ciencias Sociales, Economía, Filosofía y Letras, Lenguas, Medicina y Psicología. Además, se tuvieron candidaturas de unidad en 42 de las 43 Unidades, en el sector de trabajadores no académicos.

Deja un comentario

Top