Para eficientar el servicio, dotan de equipo de cómputo al TSJE

Con el objetivo de reducir los procesos burocráticos y avanzar a una reingeniería más clara y eficiente, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, entregó equipo de cómputo a las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial.
En total, fueron 100 equipos los que se suministraron a las diferentes áreas para que estén a la vanguardia en tecnologías de la información, y así, puedan responder con eficacia a las necesidades de los justiciables.
En su recorrido de entrega de los equipos y revisión integral de las áreas, Maldonado Bonilla informó que el Poder Judicial está trabajando en el desarrollo de un Sistema Informático Integral de Seguimiento de Expedientes Judiciales (SIISEJ), y de las áreas Administrativas y de Gestión (SIISAG), que les permitirá adelgazar los trámites burocráticos.
Refirió que la intención es que el Poder Judicial se mantenga a la vanguardia, pues proyectó que, en el futuro inmediato, todas las áreas administrativas y jurisdiccionales, tendrán equipo menor a dos años de antigüedad, lo que les permitirá desarrollar sus actividades eficientemente.
En esta primera etapa, se entregaron un total de 100 equipos de cómputo en las áreas de Presidencia, Tesorería, Secretaría Ejecutiva, las direcciones de Recursos Humanos y Materiales y de Tecnologías de la Información.
Asimismo, en los departamentos de Soporte Técnico, Innovación Tecnológica, Consejo de la Judicatura, Unidad Interina de Protección Civil y de Primeros Auxilios, Contraloría y en la Secretaría General de Acuerdos.
También, en la Dirección de Transparencia, Protección de Datos Personales y Acceso a la Información, en el área de Contención Psicológica, Módulo Médico, en la delegación del Sindicato 7 de Mayo, Departamento de Control de Bienes Muebles e Inmuebles, en el Centro Estatal de Justicia Alternativa y en los Juzgados.

Deja un comentario

Top