Nace nuevo sindicato nacional UFSM; fin a las vejaciones laborales

*Tiene representación en 6 estados y aglutina a agrupaciones de distintos giros

 

Juan Carlos Pintado Vega, secretario General de la Unión de Federaciones y Sindicatos de México (UFSM) anunció la puesta en marcha de la agrupación sindical a nivel nacional, en la que participan seis estados con más de 10 sindicatos en diferentes giros, como alimentos, textiles, educativas, de la construcción, industria pesquera, automotriz, servicios de salud, entre otros.

Valentín Chávez González, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del UFSM refrendó su compromiso con las ramas industriales que integran este nuevo sindicato para defender sus derechos laborales y apoyarlos en sus causas legales para evitar vejaciones laborales en sus centros laborales.

En conferencia de prensa, informó que se constituyeron formalmente desde el mes pasado y la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje les entregó su toma de nota, tras haber realizado las asambleas correspondientes.

Por el momento hay 20 federaciones pidiendo la adhesión a UFSM, como Tabasco, Baja California, Quintana Roo, entre otros. Reveló que la UFSM surge ante el desprendimiento de líderes sindicales cansados de las prácticas charras del sindicalismo del siglo XX, en donde ven a los trabajadores como botín político sin velar por los intereses laborales.

Por su parte, Javier Gasca Arenas, coordinador estatal de Puebla y anfitrión del evento, afirmó que la UFSM es un nuevo concepto horizontal del sindicalismo en México, donde están abiertos y cercanos a los trabajadores, para que haya realmente un estado de paz y estabilidad laboral.

En su turno, Mariano Saavedra Conseco, de la Confederación de la CRT, sostuvo que se debe trabajar por la clase trabajadora, porque el sindicalismo del siglo XX se ha prostituido, por lo que es una oportunidad de ofrecer el verdadero respaldo a la clase trabajadora.

Valentín García Pallares, líder de la Alianza Nacional de Trabajadores del Autotransporte y de la Construcción, reiteró su compromiso con los trabajadores al señalar que se deben a ellos y no los van a defraudar.

Al evento asistieron: Valentín Chávez González; Juan Carlos Pintado Vega, Valentín García Pallares, Mariano Saavedra, de la CRT; Ignacio Retana, Víctor Martínez y Javier Gasca Arenas, quienes integran el nuevo sindicato de la UFSM.

Tamaulipas, Sonora, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y 10

 

Deja un comentario

Top