Enlace

México Revolucionario, gran éxito de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala

Espectaculares números musicales que trasladaron al público a los tiempos de “La Bola”, con representaciones de diversos estados de la República, recuerdos de los últimos días del Porfiriato y las típicas polkas que surgieron durante los primeros días revolucionarios se pudieron apreciar el domingo pasado en la Gala Folklórica “México Revolucionario”.

La Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala, con 40 bailarines en escena, fue la encargada de presentar este evento especial conmemorativo por el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el Teatro Xicohténcatl de la Ciudad de Tlaxcala, espacio que se llenó para la artística ocasión.

A lo largo de las dos horas de show, las familias tlaxcaltecas y de otros estados que se citaron en el centro de la capital, apreciaron bailes y danzas alusivas a diversos momentos y elementos de la época revolucionaria, como el estilo aristocrático de las postrimerías de la dictadura porfirista, los cantos de los rebeldes y las canciones y tradiciones dancísticas que se heredaron hasta el México contemporáneo.

Durante tres semanas, los integrantes de la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala se prepararon varias horas cada día para perfeccionar los pasos, cadencia y equilibrio entre los diversos números musicales presentados el domingo 21 de noviembre, lo que se reflejó sobre el escenario más bonito de Tlaxcala.

Para aderezar la Gala Folklórica “México Revolucionario”, la Compañía Estatal tuvo de invitados especiales a dos grupos dancísticos y a una cantante tradicional que interpretó temas como La Rielera, Paloma Negra y Cartas Marcadas, números que redondearon la tarde musical que dejó con ganas de más a los asistentes.

Al respecto, la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala dio a conocer que el próximo 12 de diciembre llevará a cabo el evento “México Guadalupano” -también en el Teatro Xicohténcatl-, con el que invitan a la población a celebrar a la Virgen de Guadalupe en su día, con danzas de concheros, fardos, huahuas, chules, con una temática enfocada en las mandas que se realizan cada año.

Para mayores detalles y ganar boletos gratis para el evento, se invita a visitar la página de Facebook: Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala.

Deja un comentario

Top