MANTIENE SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL A TLAXCALA EN SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO VERDE

 

 

* Esta disposición aplicará del 1 al 14 de noviembre

El estado de Tlaxcala permanecerá 14 días más en semáforo epidemiológico color verde de Covid-19, de acuerdo con la actualización de la Secretaría de Salud del gobierno de México; en tanto, el decreto emitido el 19 de octubre por el Consejo Estatal de Salud que contiene los lineamientos y aforos permitidos para evitar contagios del virus SARS-CoV-2, seguirá vigente hasta nuevo aviso.

La actualización del Semáforo Covid-19 se dio a conocer este viernes 29 de octubre y formalmente iniciará el periodo de dos semanas el próximo lunes 1 y terminará el 14 de noviembre de 2021.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud (SESA), exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias, a continuar con el uso permanente de cubrebocas y lavado de manos de manera constante, con la finalidad de reducir los contagios del virus SARS-CoV-2 entre la población.

La SESA reportó que el estado se mantiene en color verde debido a la baja ocupación hospitalaria que actualmente presenta la entidad.

 

Desde el inicio del mes de octubre, la entidad observa una disminución en la ocupación hospitalaria. De acuerdo con el último reporte de la SESA, los hospitales generales de Huamantla, Nativitas y San Pablo del Monte, así como el Hospital Infantil de Tlaxcala y Regional de Tzompantepec, registraron en conjunto 13 personas intubadas.

Además de que en conjunto documentaron ocho personas hospitalizadas catalogados en color amarillo, así como 22 ventiladores disponibles para atención de los pacientes con Covid-19.

Hasta este momento, la ocupación de camas es de 12, 8, 13, 34 y cero por ciento en los hospitales de Huamantla, Nativitas y San Pablo del Monte, así como el Hospital Infantil de Tlaxcala y Regional de Tzompantepec, respectivamente.

 

Al ser la salud de los tlaxcaltecas una prioridad del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, desde el inicio de su administración se inauguraron seis Kioscos de Oxígeno Gratuito para atender pacientes con Covid-19, abastecimiento de medicamentos a hospitales y centros de salud, se pusieron en marcha 10 unidades fijas y móviles para la detección del virus SARS-CoV-2 sin costo a la población, así como restricciones y lineamientos en Tlaxcala para contener y disminuir el número de contagios de la Covid-19 en la entidad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Top