Los retos de Tlaxcala: Vacunar a menores de edad

Por Angeles Vazquez

El inicio de la vacunación contra COVID-19 de infantes entre 12 y 13 años de edad, representa un reto peculiar para Tlaxcala en particular y el país en general.
Sin duda habrá vacuna y el hecho de que la mayoría de menores de esa edad acudan a planteles educativos es una enorme ventaja.
Sin embargo no existe garantía de que todos estén dipuestos a vacunarse y reducir con ello las posibilidades de contagio, sobre todo por decisión de sus padres y madres.
De ahi que además de la invitación a inscribirse para recibir el biológico sea necesaria una intensa campaña de concientización de los riesgos innegables que representa el retorno a clases presenciales.
El simple hecho de que las dimensiones de una auña no garanticen la sana distancia, además de la convivencia coloquial entre infantes son un claro ejemplo de los riesgos que se corren.
De ahi que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros deba poner especial interés en que a la par que se incrementen las acciones preventivas en los centros escolares, no quede un solo niño sin vacunar.
De ello depende que se avance sustancialmente en una verdadera vacunación universal.

Deja un comentario

Top