Los retos de Tlaxcala: Consolidación como destino turístico

Por Angeles Vazquez
Si bien Tlaxcala carece de playas, cuenta con una amplia variedad de atractivos que la dotan de un amplio potencial para atraer cada día a un amplio número de visitantes tanto nacionales como internacionales.
Durante décadas los prestadores de servicios turísticos de la entidad han pugnado por fortalecer el potencial de la entidad.
La gastronomía, tradiciones y herencia cultural de Tlaxcala, además de amplios vestigios arqueológicos y las haciendas por sí solas, además de la arquitectura de la ciudad capital y la riqueza conventual, no pueden ser ignoradas.
Sin embargo, el esfuerzo desplegado por los prestadores de servicios como hoteleros, restauranteros y agentes de viajes no ha sido debidamente acompañados por el resto de la comunidad del sector turístico y el sector oficial.
Tlaxcala no ha alcanzado el éxito turístico que tienen por ejemplo ciudades como Guanajuato, Guadalajara o Oaxaca, por citar sólo algunos ejemplos.
De ahí que, en principio, el periodo vacacional de Semana Santa represente una invaluable oportunidad para que los atractivos de Tlaxcala sean disfrutados no sólo por la población local y la de los estados circunvecinos, sino por visitantes nacionales y extranjeros de todas las latitudes.
Y el gran reto de la actual administración, encabezada por Lorena Cuéllar Cisneros y los funcionarios tanto de economía como de turismo sea conformar un plan de desarrollo del sector turístico de la entidad que favorezca primordialmente a los artesanos y pobladores de las localidades que cuentan con atractivos.
Tlaxcala debe consolidarse como una entidad turística y demostrar que México, como destino vacacional, tiene más que playas para ofrecer a sus visitantes.

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