Los retos de Tlaxcala

Por Angeles Vazquez

Tras el triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros, en las urnas, y la forma exitosa en la que se ha conducido durante los primeros meses de su gestión, el principal reto que tiene enfrente es concretar el apoyo social a la 4T, en general y al presidente Andrés Manuel López Obrador en particular, en el ejercicio de Revocación de Mandato.
El domingo 10 de abril, en cuanto de inicio la consulta de Revocación de Mandato, independiente de la labor que realizan Morena y sus aliados en todo el territorio de Tlaxcala para alentar la participación de las y los ciudadanos, la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo de trabajo, serán evaluados de manera indirecta.
El músculo social que mostró el año pasado, para llegar a la titularidad del Ejecutivo estatal, tendrá que ser exhibido de nueva cuenta para respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los llamados de Morena que en bardas y carteles señalan de manera clara que el presidente no está sólo e incluso hacen alusión a la permanencia de los programas sociales, pasan a segundo término.
La gobernadora Cuéllar Cisneros puede o no llamar de manera directa a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, la igual que los integrantes de su gabinete, pero de que su desempeño tendrá un reflejo en la participación social en la consulta de Revocación de Mandato, como una consecuencia natural, lo tendrá.
Además de que el presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el respaldo que los gobernadores le han expresado de manera abierta, incluso con desplegados de amplia difusión, no quede en una simple expresión oral o escrita, sino que se traduzca en la concurrencia de la colectividad a las urnas, para expresarlo en las papeletas.
Y ello se traducirá, en una armonización del trabajo entre las administraciones estatal y federal, plasmado en aquella frase que ha utilizado Morena en la promoción: Amor con amor se paga.

Deja un comentario

Top