LCC recibe carpeta de propuestas del ámbito cultural y de las artes.

Texto y foto:IPANTI

Rumbo a la gubernatura del estado y en ejercicio de escuchar y conocer la necesidad de cada uno de los sectores que conforman la sociedad tlaxcalteca, este sábado, la candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió una carpeta con propuestas en el tema de artes y cultura por parte de la comunidad artística y cultural.

Tras recibir la carpeta en un conocido centro de reuniones por parte de algunos representantes de la comunidad artística y cultural, quienes le hicieron la entrega de las propuestas en la materia, con el fin de enriquecer lo que será su Plan Estatal de Desarrollo Cultural 2021-2027.  dijo que es momento de hacer un gran cambio en la cultura y para ello se requiere trabajar de la mano de los artistas, creadores, artesanos y promotores culturales para lograr este objetivo.

Asimismo, refirió que se debe trabajar en coordinación y siempre de la mano con el sector para que las artes y diferentes disciplinas lleguen a todos los rincones y comunidades del estado.

Cuéllar Cisneros refirió que para lograr el objetivo es necesario redoblar esfuerzos para impulsar apoyar y promover el trabajo de los artistas y destacó que “todos hagamos un compromiso de trabajo en estrecho contacto con las diferentes disciplinas y comunidades, para conocer de primera mano sus aspiraciones en materia cultural,

Apuntó que la cultura será uno de los ejes rectores de su plan de trabajo para no dejar a nadie atrás ni afuera, para quienes con su talento, habilidades, experiencia y amor al arte logren transformación a la entidad.

Durante este encuentro se contó con la presencia del Mtro. Israel Netzahuatl, director de la empresa cultural independiente “Vocal Terra” y del Centro de Formación Coral y Musical de Tlaxcala; Ma. Magdalena Hernández Gutiérrez, promotora cultural; la Mtra. Isolda Dosamantes Carrasco, poeta, escritora, directora del espacio cultural “Casa de la nube”; la Mtra. Rosa María Lucio Parra, Artista Plástica con una amplia Trayectoria; el Mtro. Fortino Pérez Montiel, Director del Ballet Folklórico Cacaxtla, A.C; el Mtro. Ismael Alcantarilla Jarillas, Artesano de Talavera de San Pablo del Monte; el Mtro. Uriel Flores Muñoz, Fundador del Colectivo “Callejón Tlaxcala”, Realizador audiovisual y gestor de proyectos culturales comunitarios y el Mtro. Rogelio Paredes, Director de la compañía teatral “¿Por qué?”, fue Coordinador del Programa Nacional de Lectura en Tlaxcala, Premio Nacional de Teatro CREA en 1986 y Coordinador del Programa de actividades culturales en apoyo a la educación primaria (PACAEP).

Deja un comentario

Top