INVITA COLTLAX A POSTULARSE A LA MAESTRÍA EN DESARROLLO REGIONAL

*El programa se encuentra adscrito al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Conacyt

 

El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax) invita a los interesados en cursar estudios de posgrado a postularse a la Maestría en Desarrollo Regional (MDR), programa de estudios que iniciará clases en agosto próximo.

 

El programa está dirigido a todas las personas con estudios de licenciatura que tengan el gusto de comprender, estudiar y aplicar el método científico como solución a las problemáticas que emanan de las necesidades regionales.

 

El objetivo del curso es formar investigadores de alto nivel científico, con visión crítica e interdisciplinaria, con la capacidad de analizar problemáticas regionales, permitiéndoles generar vínculos de planeación en el campo del desarrollo regional sustentable.

 

De igual forma, el posgrado cuenta con una alto índice de calidad debido a su amplio temario en desarrollo urbano, ordenamiento regional, medio ambiente y sustentabilidad y problemáticas del desarrollo regional, impartidos por un experto cuerpo académico, quienes en su mayoría están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), reconocimiento que brinda dicha institución por la calidad de sus aportaciones a la investigación, la ciencia y la sociedad.

 

Esta maestría está adscrita al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, el cual mediante rigurosos procesos de evaluación reconoce la formación de dicho posgrado cumpliendo con los más altos estándares de calidad y pertinencia.

 

Los interesados pueden realizar su solicitud en la página web www.coltlax.edu.mx antes del sábado 16 de abril, así como enviar en formato PDF su expediente completo antes del martes 18, a los correos, [email protected] y [email protected] con los siguientes documentos: título y cédula profesional, certificado de estudios con promedio mínimo de 8, anteproyecto de investigación, currículum vitae, cartas de exposición de motivos y de recomendación, comprobante del EXANI III Ceneval y acreditar examen GRE para estudiantes extranjeros.

 

Del 25 al 29 de abril se realizarán las entrevistas a distancia, mientras que el 9 de mayo se dará a conocer la lista de aceptados al curso propedéutico, el cual tendrá valor curricular y que se llevará a cabo del 16 de mayo al 8 de julio de manera virtual.

 

La lista de aceptados al programa de estudios será publicada el día 15 de julio y las inscripciones se efectuarán del 8 al 12 de agosto para iniciar clases el 15 del mismo mes.

 

Entre los beneficios que se obtienen al estudiar en el Colegio, están la movilidad estudiantil a través de diferentes convenios con instituciones y dependencias nacionales e internacionales, además de la oportunidad de acceder al amplio sistema de becas con el que cuenta El Coltlax.

 

Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos anteriormente mencionados o llamar a los números telefónicos 46 4 58 74 y 46 4 52 33, extensión 1307.

Deja un comentario

Top