INICIARÁ TLAXCALA ÚLTIMA SEMANA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA REZAGADOS, EMBARAZADAS Y ADOLESCENTES CON COMORBILIDAD

 

 

*Del 25 al 29 de octubre, se instalarán centros de vacunación en diferentes municipios para que los tlaxcaltecas acudan a recibir la inoculación. “No te quedes sin tu vacuna”.

El gobierno del estado de Tlaxcala realizará del lunes 25 al viernes 29 de octubre la última semana de vacunación contra Covid-19 para personas rezagadas de 18 años de edad en adelante, mujeres embarazadas y adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad. La administración estatal invita a la población tlaxcalteca a aplicarse sus dosis correspondientes en los diferentes puntos de vacunación y protegerse de los efectos del virus SARS-CoV-2.

Al ser la salud una prioridad del actual gobierno estatal, la campaña de vacunación se pondrá en marcha por la administración local, en coordinación con los gobiernos federal y municipales, con el objetivo de acercar el biológico a las personas y sectores vulnerables que aún faltan por recibir su dosis contra el virus. “No te quedes sin tu vacuna, vamos juntos a protegernos”.

 

Del 25 al 29 de octubre, las mujeres tlaxcaltecas embarazadas y rezagados mayores de 18 años podrán vacunarse en la unidad deportiva Próspero Cahuantzi del municipio de Chiautempan, así como en el auditorio municipal de Ixtacuixtla y el Centro de Salud Urbano de San Pablo del Monte.

En este mismo periodo, accederán a la vacuna los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, embarazadas y personas rezagadas mayores de 18 años, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) y el Centro de Salud Urbano, ambos del municipio de Tlaxcala.

 

El 25 y 26 de octubre, la población rezagada mayor de 18 años, adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades y embarazadas, deberán presentarse a recibir su dosis en la unidad deportiva Miguel Arroyo Rosales de Huamantla, en el Hospital Regional de Tzompantepec y en el auditorio municipal de Cuapiaxtla.

 

El lunes 25, martes 26 y viernes 29 de octubre, las personas rezagadas mayores de 18 años y embarazadas podrán acceder a la inoculación en el Centro de Salud Urbano de Calpulalpan y el Hospital Comunitario de Tlaxco.

 

Los mayores de edad que no tiene una sola dosis y embarazadas tendrán acceso a la vacuna en el Centro de Salud de Loma Florida de Apizaco los días 25, 26 y 29 de octubre próximo.

 

Estos mismos sectores poblacionales también tendrán disponible la vacuna en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco y en el auditorio municipal de Teolocholco el día jueves 28 de octubre.

 

Los lugares de aplicación de vacunas también se difundirán en las redes sociales del gobierno del estado de Tlaxcala, el Facebook de la titular del Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, de la Secretaría de Salud y la delegación de la Secretaría de Bienestar en la entidad.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Top