INICIA PROGRAMA DE REUNIFICACIÓN FAMILIAR PARA QUE TLAXCALTECAS SE REÚNAN CON FAMILIARES EN EU

*Viajará al vecino país del norte la primera delegación como parte del programa “Uniendo Historias”

 

El Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), inició el Programa de Reunificación Familiar “Uniendo Historias”, con lo que a partir del jueves 16 de marzo una delegación de 10 personas, entre mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, tienen la oportunidad de viajar a los Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares.

 

En Casa de Gobierno, la titular del Poder Ejecutivo sostuvo que es interés de la administración estatal reunificar a las familias tras dos años de pandemia. Por ello, determinó respaldarlos con el traslado aéreo correspondiente al 50 por ciento del viaje redondo.

En su intervención, la titular de la DAM explicó que el respaldo a este grupo de personas que se reencontrará con sus familiares también comprendió en algunos casos la gestión de documentos como visa y pasaporte.

 

Los gastos de traslado terrestre de Tlaxcala al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México los asumirá el gobierno local; además, ya en Estados Unidos, la DAM entregará a los adultos mayores a cada una de las familias, “el traslado de ahí llegando al aeropuerto de Nueva York tampoco tiene ningún costo hasta Manhattan, donde serán recibidos por sus familiares, porque es nuestra responsabilidad llevarlos y traerlos”.

 

Las y los adultos mayores que se reencontrarán con sus familiares permanecerán por un mes en el vecino país del norte y son originarios de municipios como: Teolocholco, Ayometla, Tequexquitla y Tetlatlahuca, entre otros.

 

A nombre de la delegación de tlaxcaltecas que visitarán a sus hijos, nietos y en algunos casos bisnietos, Deogracia Zempoalteca Zempoalteca, del municipio de Ayometla, agradeció la preocupación y el respaldo de las autoridades estatales por estrechar los lazos familiares de quienes por diversas causas no tienen posibilidades para viajar a Estados Unidos.

 

Deogracia también pidió que el programa llegue a más tlaxcaltecas que no han tenido aún la dicha de reencontrarse con sus seres queridos, ya sea por el aspecto económico y por los trámites debido a que por la pandemia se suspendieron.

 

Deja un comentario

Top