INAUGURÓ GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR CONSULADO SOBRE RUEDAS EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE NEW HAVEN, CONNECTICUT

 

*El alcalde de New Haven, Justin Elicker reconoció a la mandataria por el trabajo realizado en beneficio de la población migrante tlaxcalteca

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el alcalde de New Haven, Justin Elicker inauguraron el Consulado sobre Ruedas en New Haven Connecticut, a través del cual acercarán diversos servicios a migrantes, mismos que fueron gestionados por Casa Tlaxcala.

En el acto protocolario, las autoridades también declararon esta fecha como el “Día de la Amistad con Tlaxcala”, ahí la titular del Ejecutivo local agradeció las facilidades de Justin Elicker para estrechar estos lazos, “gracias por recibirnos, por darnos todas las facilidades para que el día de hoy podamos celebrar cada 19 de abril una fiesta de Tlaxcala para el mundo, para que conozcan la riqueza cultural”

Mencionó que la falta de oportunidades laborales es el principal factor de la migración en la entidad, por ello su gobierno trabaja para generar más y mejores fuentes de empleo, así como reunir a las familias que tuvieron que separarse por el mismo motivo.

“Quiero decirles que la gente de Tlaxcala es muy talentosa, donde hay un tlaxcalteca siempre va a haber éxito porque son muy trabajadores (…) también queremos lograr reencuentros familiares”, comentó.

En su oportunidad, el alcalde de New Haven refirió que, en reconocimiento y aprecio a la contribución de los tlaxcaltecas, inició el Proyecto de Ciudades Hermanas New Haven-Tetlanohcan, con el objetivo de crear conciencia sobre las realidades económicas, culturales y políticas de México que valoran a las personas, las comunidades y el medio ambiente, por encima de las ganancias.

Destacó que existe una gran conexión entre ambos estados, por lo que se comprometió a establecer una relación de trabajo cooperativo y continuo para

mejorar las vidas de los residentes, así como los expatriados de Tlaxcala, a través de oportunidades económicas, servicios sociales y gubernamentales que apoyen su bienestar general.

“Es un placer y un gran orgullo unirme a la gobernadora para lanzar este nuevo y emocionante servicio, símbolo de los lazos cada vez más profundos entre nuestros gobiernos como compromiso mutuo con el bienestar de nuestras comunidades”, indicó el alcalde.

En el evento, la gobernadora también recibió una Proclamación por el trabajo realizado en beneficio de la población migrante tlaxcalteca y ahí mismo se reunió con la comunidad para darles a conocer los trámites que otorgará Casa Tlaxcala.

Los servicios que ofrecerán son de orientación, apoyo consular y para obtener doble nacionalidad, apostilla de documentos, aclaración de actas, trámite de licencia de manejo, el Programa de Reunificación Familiar “Uniendo Historias”, repatriación de cuerpos de personas fallecidas, trámite de pensiones en Estados Unidos, además brindará asesoría para trámites de pasaportes, búsqueda de personas extraviadas y de documentos de identidad como actas de nacimiento, licencias de conducir y pasaportes.

En el evento estuvieron presentes el cónsul de Asuntos Comunitarios, Carlos Gerardo Izzo; la directora de Atención a Migrantes (DAM), Gabriela Hernández Montiel; el secretario de Cultura, Antonio Martínez Velázquez y el asesor de asuntos migratorios, Marco Antonio Castillo Martínez.

Los trabajos en favor de la población migrante continuarán este miércoles con la inauguración de Casa Tlaxcala, donde Cuéllar Cisneros sostendrá una plática con líderes migrantes y recibirá al Grupo de Reunificación Familiar “Uniendo Historias”, provenientes de la entidad.

 

 

Deja un comentario

Top