IBERO lidera en Administración, Arquitectura e Ingeniería Química

     Publican resultados del ranking de Las mejores universidades 2022

·       Nuestra institución también destaca en Ingeniería Industrial y Comunicación

·       Fueron consultados más de 900 empleadores(as) sobre cuatro condiciones para elaborar la clasificación

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México fue reconocida como la mejor institución de educación superior para la enseñanza en las carreras de Administración de Empresas, Arquitectura e Ingeniería Química, de acuerdo con el ranking de Las mejores universidades 2022, en el que fueron consultados más de 900 empleadores(as).

Esta clasificación, que analizó a 43 centros educativos del Valle de México y su Zona Metropolitana, evaluó 17 licenciaturas e ingenierías con alta demanda estudiantil y las universidades públicas y privadas donde se imparten. El objetivo es dar información al público interesado para tomar la decisión de estudiar en alguna de estas instituciones.

La encuesta elaborada por vigésimo segundo año consecutivo por el diario Reforma fue aplicada a 949 empleadores(as) del sector público y privado, de 753 empresas, que evaluaron a las y los egresados de 43 universidades en cuatro rubros: preparación y conocimientos; valores y ética profesional; liderazgo y trabajo en equipo; y capacidad para resolver problemas.

Las 753 empresas seleccionadas fueron por medio del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) de los 20 giros de actividades establecidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En promedio, cada una de las carreras fue calificada por 67 evaluadores(as) de distintas empresas.

Por su parte, la lista de instituciones evaluadas se hizo conforme al anuario estadístico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). Se eligieron a las universidades con el mayor número de estudiantes en cada una de las carreras seleccionadas y con los siguientes requisitos: tener un mínimo de 40 estudiantes matriculados por carrera, acreditar la validez oficial, y tener al menos dos generaciones de egresados(as).

Administración, Arquitectura e Ingeniería Química, en la cima

La Licenciatura en Administración de Empresas de la IBERO, la cual se fundó en 1957, tuvo casi una calificación de excelencia, con su 9.56. El objetivo de la carrera es formar a profesionistas capacitados para responder a los retos de la realidad, siempre con una visión donde el conocimiento esté al servicio de las y los demás.

En el caso de Arquitectura, nuestra casa de estudios compartió el sitio de honor con la UNAM, ambas con una calificación de 8.64. Para nuestra institución, la carrera genera soluciones innovadoras a problemas sociales a través de los espacios. Las propuestas arquitectónicas en la IBERO van de la mano de las necesidades de las comunidades.

También en el lugar de privilegio se encuentra Ingeniería Química, la cual obtuvo un puntaje de 8.82. Como todas las carreras en la IBERO, esta ingeniería tiene una visión humanista, es decir, la aplicación y generación de tecnología y productos que promuevan el desarrollo sustentable, con un enfoque centrado en las personas, es decir, para la mejora de vida de todas y todos.

En Ingeniería Industrial la IBERO ocupó la segunda posición, en Comunicación fue tercera, en Diseño Gráfico cuarta, y en Mercadotecnia quinta, lo mismo que en Economía.

Esta evaluación compromete a nuestra institución a seguir formando a las y los profesionistas del futuro, con una mirada innovadora y la visión humanista que nos ha caracterizado. Salimos bien calificados, pero tenemos mucho por hacer, no bajar los brazos en las carreras que hoy nos ponen en la cima de las universidades, y fortalecer el resto de nuestros programas.

  • Liga de interés:

Te invitamos a revisar las 35 carreras que tenemos para ti

Deja un comentario

Top