Habitantes de Romero Vargas se manifiestan  y piden la destitución de la presidenta del comité del agua Silvia Velázquez

 

Acuden elementos de la policía municipal a Romero Vargas para evitar confrontaciones entre grupos de inconformidades

 

Este viernes habitantes de la junta auxiliar de Romero Vargas  protestaron a las afueras de las oficinas del Pozo de Agua de dicha demarcación en demanda de la destitución de Silvia  Velázquez Ayala, quien se desempeña como presidenta del Comité de Agua, por considerar que  de forma constante  interrumpen el servicio en diversas colonias  a pesar de haber pagado el servicio.

Los inconformes destacaron que están cobrando 70 pesos por el servicio del vital liquido, situación por la cual solicitaron que rindan cuentan acerca del recursos que se les está cobrando y les expliquen el porqué no cuentan con agua.

Por varias horas permanecieron  a las afueras de dichas instalaciones  en demanda que de entre en funciones el nuevo comité del agua que les permita contar con el servicio de forma adecuada y que no les cobren de forma excesiva.

Debido a la inconformidad que había entre grupos  que representaban a  los dos comités   y para prevenir confrontaciones al lugar arribaron al sitio elementos de la policía municipal y personal de la Secretaría de Gobernación Municipal para resolver el tema.

En torno al tema en entrevista con  la afectada, la presidenta del comité de agua, Silvia Ayala descartó que haya malversación de fondos en torno al cobro de líquido  y mencionó que  ella recurrió a un amparo para que continúe en el cargo  de forma permanente.

Explicó que el  hay 4 mil cuentas  en la localidad de usuarios y el  75 por ciento de estos  han pagado y mil personas están pendientes.

Destacó que  el juez determinará la solución al conflicto y definirá  quien estará como presidente del  comité del agua y quien brindará el servicio y descartó que

 Les hayan suspendido el servicio a algunas colonias.

Por su parte, el  nuevo presidente  del comité, Juan Carrillo ,  dijo que el 27 de mayo en asamblea determinaron los habitantes de la zona su destitución del cargo de Silvia Ayala como presidente del comité, por ello decidieron ante la negativa de esta persona de dejar el cargo de tomar las  instalaciones.

Agregó que la gente esta cansada del mal servicio que se les está brindando, por ello tomaron la determinación de destituir del cargo a la señora Silvia Ayala y refirió que   el nuevo comité que el representa esta en la mejor disposición de asumir el cargo y resolver las problemáticas que se tienen.

Deja un comentario

Top