GOBIERNO DE PUEBLA NO DARÁ NI UN PASO ATRÁS EN EL COMBATE AL ROBO DE COMBUSTIBLE: MBH

-El gobernador manifestó que su administración procura el bienestar de las y los poblanos por lo que pronto será anunciado el programa “Puebla te cuida. Puebla repudia la delincuencia”.

  

-Recordó que iniciará la revisión de gaseras, además de que no serán reconstruidas casas que estén en zonas prohibidas 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al reiterar que el gobierno de Puebla procura el bienestar de las y los poblanos y que no quedará impune el hecho sucedido en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que su administración no dará ni un paso atrás para combatir el robo de hidrocarburo, así como para detener a las personas que estén involucradas en este ilícito.

En este sentido, adelantó que presentará el programa “Puebla te cuida. Puebla repudia la delincuencia”, el cual contemplará diversas acciones tanto en materia de seguridad como para apoyar a la población afectada, así como el recurso que será destinado para la reconstrucción de casas.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo comentó que su gobierno revisará exhaustivamente la operación de gaseras con el objetivo de que cumplan con todos los requerimientos de seguridad, así como para comprobar que no sean espacios para la extracción de gas ilegal por parte de grupos delincuenciales.

Respecto al tema de la reconstrucción, Barbosa Huerta comentó que la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, el Banco Estatal de Tierra y la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles ya trabajan con brigadas para identificar viviendas que estén en zonas prohibidas; es decir, sobre ductos de Pemex.

El mandatario puntualizó que no serán reconstruidas casas que estén en zonas prohibidas. Asimismo, dijo que el gobierno de Puebla ya tiene identificados predios para que algunas viviendas sean reubicadas.

228 CASAS ESTÁN EN ZONA DE RIESGO; 151

NO TIENEN CUENTA PREDIAL: EMILIO FERRER

El director de Bienes Muebles e Inmuebles del Gobierno del Estado, Emilio Ferrer Acuña explicó que un total de 228 viviendas en Xochimehuacan están en zona de riesgos, de las cuales 77 tienen cuenta predial y 151 no.  Agregó que este lunes concluirá el mapeo de identificación, documento que será entregado a la Secretaría de Infraestructura para que analice quiénes pueden ser reubicados.

COADYUVA TENENCIA DE LA TIERRA EN LA IDENTIFICACIÓN

DE LOS 29 KM DE DUCTOS QUE ATRAVIESAN POR LA CIUDAD

A su vez, el director general de Tenencia de la Tierra y Población, Lorenzo Martínez Benítez reportó que trabaja con la Dirección General de Logística de Pemex en la identificación, como una medida de prevención, de los 29 kilómetros de ductos que atraviesan por la ciudad de Puebla.

Por lo que corresponde al programa de regularización de predios, indicó que los habitantes de esa zona de la ciudad ya entregaron 77 expedientes para ser beneficiarios.

 

REPORTA SEDIF 265 VIVIENDAS DAÑADAS EN

XOCHIMEHUACAN; SIGUE ATENCIÓN A AFECTADOS

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Leonor Vargas Gallegos informó que, tras realizar un censo, fue determinado que 265 viviendas dañadas corresponden a 421 familias; de las cuales, 16 permanecen en el albergue, 128 están refugiadas con sus familiares, 21 viven con amigos, 247 permanecen en sus casas con daños menores y seis familias rentan.

Dio a conocer que 51 familias cuentan con actas de consentimiento para derribar sus inmuebles, a quienes también se les ha otorgado asistencia social y psicológica. Además, dijo que en el albergue de la escuela telesecundaria “Adolfo López Mateos” permanecen 65 personas, quienes han recibido alimentos; en tanto, en el centro de acopio del SEDIF –ubicado en la calle 5 de Mayo #1606- hasta el momento se han recibido 7 mil 658 productos por parte de la sociedad civil.

APOYA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA A FGE EN CATEOS: ERP

De las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que en materia de seguridad ha habido apoyo a la Fiscalía General del Estado (FGE) en cateos realizados en San Pablo Xochimehuacan, y continúan 75 elementos con 21 unidades en el punto.

En lo que respecta a las labores de limpieza, indicó que este día el Organismo de Limpia realizará chapeo y retiro de desechos en tres barrancas de la zona, así como que el cascajo generado ha sido depositado en el banco de tiro municipal.

RESTABLECE COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL SERVICIO

DE AGUA EN EL POZO “CFE1”

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) dotó de 278 viajes de pipas de agua, mismas que distribuyeron entre familias afectadas en las últimas 78 horas. Asimismo, quedó restablecido el suministro de agua potable, tras la colocación del tendido eléctrico que puso en funcionamiento el pozo “CFE1”, con el cual se abastece a otras tres colonias; Santa María la Rivera Sur, Santa María la Ribera Norte e Infonavit Bosques 5 de Febrero.

Como parte del trabajo preventivo, durante la remoción y limpieza de escombro en la zona roja de San Pablo Xochimehuacan, el cuerpo de Bomberos del Estado recuperó 30 cilindros de gas LP. La funcionaria indicó que 12 personas que resultaron lesionadas por la explosión continúan hospitalizadas y bajo cuidado médico. Además, 65 más, reciben apoyo de alimentación, techo y cobijo en el albergue de la telesecundaria “Adolfo López Mateos”.

SIGUE EN 12 EL NÚMERO DE HOSPITALIZADOS: SALUD

De los pacientes del siniestro, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que se mantienen 12 hospitalizados, de los cuales ocho están graves (cinco están intubados muy graves), mientras que cuatro están delicados; añadió que seis de ellos están en el Hospital General del Norte, cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y dos en la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital para el Niño Poblano (HNP).

DEMUELE SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA 18 VIVIENDAS Y LIBERA 129 PROPIEDADES

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo reportó que, de los 262 inmuebles revisados en el área de la explosión, 18 fueron demolidos y 129 más fueron liberados; es decir, que los propietarios ya pueden habitarlas. En tanto que 11 casas siguen deshabitadas por falta de servicios básicos.

Agregó que en el lugar de la explosión permanecen 13 expertos que evalúan las viviendas dañadas para que los operarios de maquinarias y camiones demuelan y trasladen el escombro bajo los protocolos de seguridad. Reiteró que las casas con daños moderados y menores ascienden a 76 y 115, respectivamente. Además, sigue en 64 la cifra de inmuebles colapsados considerados como pérdida total, mismos que están en proceso de demolición.

REALIZA SOAPAP 574 VIAJES DE PIPAS PARA DOTAR DE AGUA A LOS AFECTADOS

En tanto, el director general del SOAPAP, Gustavo Gaytán Alcaraz reportó que, del 2 al 7 de noviembre, fueron realizados 574 viajes de pipas de 10 metros cúbicos de agua en beneficio de los pobladores de la junta auxiliar, lo que significa que 5 millones 740 mil litros fueron suministrados de manera gratuita.

Añadió que, desde este domingo 7 de noviembre, alrededor de 5 mil personas de tres colonias de la zona ya cuentan con agua nuevamente luego de que el pozo denominado “CFE II” resultara afectado por el incidente.

SEDENA Y GN CONTINUARÁN CON LABORES DE APOYO: MÉRIDA SÁNCHEZ

Además, el comandante de la XXV Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez reiteró que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional continuarán con las labores de apoyo en la demolición y remoción de escombros, así como para proporcionar seguridad en el área siniestrada y el albergue habilitado en la telesecundaria “Adolfo López Mateos”.

Deja un comentario

Top