Enlace

Gerardo Islas presenta punto de acuerdo para la creación del Plan de Contingencia Puebl

Puebla, Puebla.- El coordinador de la fracción de Nueva Alianza en el Congreso local del Estado de Puebla, Gerardo Islas Maldonado, presentó un punto de acuerdo para la creación del Plan de Contingencia en el Estado de  Puebla.

El representante del distrito 22 -con cabecera en Izúcar de Matamoros-enfatizó la necesidad de crear un manual que establezca los lineamientos de respuesta ante contingencias causadas por fenómenos naturales y factores humanos.

Recordó que el sismo del 19 de septiembre del 2017 dejó grandes lecciones a los tres niveles de gobierno y  a la sociedad -además de un mensaje de unidad nacional- pero también hizo evidente la falta de un plan que regule, administre y organice la reacción y atención ante cualquier desastre.

Subrayó la importancia de establecer los protocolos y manuales para saber cómo proceder ante una emergencia, definir una estructura operativa a fin de atender los desastres, contar con canales de comunicación oficiales debidamente establecidos, tener un marco normativo que regule el acceso a recursos, los procesos constructivos y la valoración de los daños para que nadie se quede fuera de los censos de damnificados por una contingencia, a la par que se deben actualizar los Atlas de Riesgos de cada municipio en la entidad.

En esta sesión legislativa, Islas Maldonado fue electo presidente de la Comisión Especial para el seguimiento de las labores de reconstrucción derivadas de los sismos de 2017, así como de la Comisión de Protección Civil.

Por su parte, el diputado Jonathan Collantes Cabañas fue electo presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad.

Deja un comentario

Top