FCQ llevó a cabo Onceava Semana de Seguridad

  • Expertos hablaron sobre situaciones de riesgo y medidas que deben tomarse

Con el fin de generar una conciencia sobre los riesgos que pueden afectar la integridad física y las medidas que deben tomarse ante una contingencia, la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP realizó la Onceava Semana de Seguridad, del 24 al 26 de septiembre. Se contó con la participación de grupos y expertos en el tema de seguridad, como el H. Cuerpo de Bomberos que impartió las pláticas “Medidas preventivas en edificios de alto riesgo” y “La teoría del fuego”; y la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, A.C. que compartió sus experiencias.

          Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria expuso los talleres de mapeo de riesgos y primeros auxilios, mientras que integrantes de Protección Civil Estatal dieron la charla “Resiliencia desde la organización de la sociedad civil”. Por parte de la Facultad de Ingeniería se expuso el tema de “Origen de los sismos y sus consecuencias”, y especialistas hablaron de las medidas de seguridad dentro de un laboratorio.

          Los temas fueron dirigidos de manera especial a los alumnos de nuevo ingreso, quienes cursan la asignatura de Seguridad en Laboratorio.

Deja un comentario

Top