Enlace

Este sábado inicia el Programa Andalé y estarán cerradas las calles Avenida Reforma, Juan de Palafox de la 11 sur al boulevard 5 de Mayo

Habrá un carril  abierto para  que vehículos pasen a estacionamientos y cocheras

Sara Ortiz

El alcalde de Puebla,  Luis Banck Serrato, dio a conocer que  a partir del 18 de agosto iniciará el programa “Andalé”, el cual se implementara en las calles Juan de Palafox y Reforma.

Indicó que la finalidad de este proyecto es hacer la prueba de como funciona la peatonización de las calles y los  beneficios para  los empresarios y ciudadanos.

El edil mencionó que la finalidad es tener más espacios para los peatones y no para los comerciantes informales, por lo que habrá  operativos especiales para el retiro de  los comerciantes informales.

Aunado a lo anterior, destacó que  mantendrán la postura que fijo la Secretaría de Gobernación Municipal de que no habrá decomisos de mercancías a menores de edad y revisarán los casos que se han dado con niñas

Descartó que haya una persecución a quienes venden gelatinas en sus vitrinas de cristal portal.

Luis Banck comentó que en el caso de la menor de edad que se le decomiso su mercancía en la Avenida Juarez se mandó la evidencia a la contraloría municipal para su análisis y determinar si hubo algún abuso.

En tanto que Mariana Navarro, secretaria de Movilidad en la comuna de Puebla, afirmó que   a partir de este sábado entra en vigor este programa que busca mayor movilidad para los peatones.

Explicó que  revisarán e aforo vehicular, el  paso de los peatones y el comportamiento de empresarios, por lo que   partir de las 7 de la mañana a las  10 de la noche  se cerrarán las calles de Avenida Reforma, Juan de Palafox desde la 11 sur hasta el boulevard 5 de Mayo, así como la 16 de Septiembre desde la 11 0riente hasta  la 18 poniente.

La 6 Oriente y calles 5 de Mayo y la 6 norte, la cual ya esta cerrada por trabajo de apuntalamiento de  algunas casonas afectadas por el sismo del año pasado.

Habrà un carril confinado  para entrada a estacionamiento o cocheras, pero los automovilistas pueden tomar vías alternas o bien consultar  www.pueblacapital.gob.mx/andale.

Deja un comentario

Top