Entrega SDR registros de marca a productores agroindustriales

  • Este beneficio tendrá una vigencia de 10 años ante el IMPI

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó 10 registros de marca a igual número de productoras y productores agroindustriales por un periodo de 10 años, con lo cual podrán comercializar su trabajo en nuevos mercados nacionales.

A través de esta acción, la dependencia apoya a pequeñas y pequeños productores que no tenían certeza de su marca ni registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), lo cual limitaba su acceso a puntos de venta y la oportunidad de crecer sus negocios.

Durante la entrega de las 10 marcas, la titular de la Secretaría, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, para el Gobierno del Estado, la comercialización del trabajo del campo poblano es fundamental, por lo cual los programas y estrategias de la presente administración también están diseñados para este último eslabón de la cadena.

En ese sentido, señaló que seguirán con el acompañamiento para otros servicios a futuro como mejora de etiqueta y empaque, elaboración de tabla nutrimental, y registros ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Los registros a 10 años ante el IMPI fueron entregados a productoras y productores de Puebla, Acatzingo, Cuetzalan y San Salvador el Verde, de marcas de café, miel y derivados, mole, salsas, confitería y artesanías como cestería.

¡Si tienes ganas de productos de calidad, “Tienes Ganas de Puebla”!

Deja un comentario

Top