Entrega programa Líderes en Desarrollo Santander FUNED 2019 becas a 95 alumnos y exalumnos de la BUAP

  • Los ganadores tendrán la oportunidad de estudiar un posgrado en alguna de las 200 mejores universidades del mundo

Con el objetivo de que estudiantes sobresalientes de los últimos semestres de licenciatura y recién egresados logren la admisión a una maestría de excelencia en alguna de las 200 mejores universidades del mundo, se realizó en la BUAP la entrega de 109 becas del programa Líderes en Desarrollo Santander FUNED 2019, de las cuales 95 pertenecen a alumnos y exalumnos de la Institución.

            Oscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la Universidad, quien acudió en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, expresó que la BUAP comprobó  que durante la convocatoria para las becas y en la adjudicación de las mismas fue superior a grandes universidades del país, como la UNAM.

Durante la entrega, realizada en el Aula Virtual del CCU, Gilbón Rosete invitó a los jóvenes beneficiados por el programa Líderes en Desarrollo Santander FUNED 2019, a que no se dejen vencer por la adversidad o los retos durante sus futuros estudios de posgrado.

“Que los filtros no los venzan; siempre, ante algún reto, levántense, sean muy resilientes; y si hubo algún mal resultado traten de mejorarlo en la siguiente oportunidad. Esto implica más allá del cien por ciento de la atención y de la agudización de los sentidos para lograr el objetivo y ojalá la mayoría de los que están aquí lo cumplan”, dijo.

            Odorico Mora Carreón, director General de Desarrollo Internacional de la BUAP, señaló que a través de Universia Santander y FUNED se brinda la oportunidad para que 109 personas que estudiaron en Puebla -95 de ellas alumnos o egresados de la BUAP- tengan las herramientas para incorporarse a estudiar un posgrado en cualquiera de las 200 mejores universidades del mundo.

            “Se han esforzado en el aprendizaje de idiomas; conservaron bien su promedio; estuvieron en algunos programas de exigencia rigurosa. Sé que se levantan temprano, que tienen que contribuir con sus labores domésticas y que en muchos casos tienen que trabajar para pagarse un curso de inglés. Si la Universidad no hubiera formado esos talentos, no tendrían acceso a este tipo de becas”, añadió.

            Arturo Cherbowski Lask, director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia México, enfatizó que la BUAP se llevó casi un tercio de las becas entregadas por este programa en 2019, lo que habla de la calidad de la educación impartida en sus aulas.

“Muchísimas felicidades a la BUAP por el gran trabajo que ha hecho para ‘comerse’ una convocatoria que era abierta nacionalmente; tenemos más estudiantes de la BUAP que de cualquier otra universidad del país, incluyendo la UNAM y cualquier otra institución. Eso habla del trabajo, de la gran calidad, la gran educación que están teniendo ustedes en las instituciones poblanas y particularmente en esta gran universidad”, añadió.

            Asistieron también a la entrega de las becas, Rafael Posada Cueto, presidente del Consejo de Administración de Grupo Proyecta y Paulina Sastrías Massieu, directora del Capítulo Puebla FUNED.

El programa Líderes en Desarrollo, coordinado por Santander y FUNED (Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia), apoya a estudiantes sobresalientes de instituciones de educación superior del país, a través de un proceso de acompañamiento y preparación en matemáticas e inglés de alta exigencia académica, para que al concluirlo, tengan las herramientas para ingresar y realizar estudios de maestría en alguna de las mejores universidades o en uno de los 100 mejores programas académicos del mundo.

Deja un comentario

Top