ENTREGA LORENA CUÉLLAR DESGRANADORAS A CAMPESINOS Y VERIFICA AVANCE DEL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA

Entregó 100 desgranadoras de un total de mil que se otorgarán a campesinos de todo el estado.

 

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó desgranadoras a cien campesinos y supervisó el avance de la segunda jornada de siembra “Desde el Corazón de Nuestra Tierra” del programa Sembrando Vida, acompañada del delegado de Bienestar, Carlos Luna Vázquez.

En el evento realizado en el municipio de Cuapiaxtla, destacó la importancia del programa Sembrando Vida que abarca 210 localidades en 25 municipios de la entidad, el cual gestionó durante su encargo como delegada del Bienestar.

“No teníamos el programa, pero para mí, era muy importante que hubiera sembradores de vida en los municipios que se dedican al campo, hoy es importante saber que 210 invernaderos se trabajan todos los días”, declaró.

Cuéllar Cisneros entregó simbólicamente desgranadoras a María Julia Manuela Leonardo Mendoza, Adriana Rodríguez Pérez y María de Lourdes Gómez García, de un total de 100 beneficiarios de Españita, Hueyotlipan, Atlangatepec, Tlaxco, Contla de Juan Cuamatzi, Chiautempan, San Pablo del Monte, Teacalco, Emiliano Zapata, Terrenate, Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Atltzayanca y Cuapiaxtla.

En su intervención, la coordinadora a estatal de Sembrando Vida, Elizabeth Munive Martínez, señaló que el programa impulsa el desarrollo sostenible, pues da empleo a cuatro mil 984 campesinas y campesinos, de los cuales el 73 por ciento son hombres y el 27 por ciento son mujeres, en este programa también participan 659 personas indígenas y se han integrado 531 becarios y becarias de Jóvenes Construyendo el Futuro como apoyo.

Asimismo, el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal, resaltó el trabajo realizado por el gobierno del estado para atender de manera integral y directa a los campesinos, por lo que exhortó a la población a participar para alcanzar los resultados y metas trazadas con el objetivo de hacer una nueva historia en Tlaxcala.

También estuvieron presentes el Comisariado Ejidal del Plan de Ayala, Raúl Pérez Valencia y el Coordinador de la Comunidad de Aprendizaje Campesino Plan de Ayala “Viendo hacía un nuevo amanecer”, José Venancio Alcántara Trinidad.

Deja un comentario

Top