ENCABEZA DIANA TORREJÓN “DIÁLOGOS SOBRE DERECHOS HUMANOS” CON REGIDORES DE 60 MUNICIPIOS

Tlaxcala, Tlax., a 8 de octubre de 2021

Con la responsabilidad social, pero sobre todo de fomentar el trabajo conjunto, la diputada local, Diana Torrejón Rodríguez, encabezó el primer encuentro de “Diálogos sobre derechos humanos” con las y los regidores de los 60 municipios, a fin de presentarles la agenda en la materia.

Reunidos en el Patio Vitral del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, señaló que ese tipo de actividades busca garantizar la justicia y protección de la gente, y que sus representantes populares sean garantes del respeto y la defensa de los derechos humanos.

Por ello, destacó la presencia de la ombudsperson del Estado, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, así como de los integrantes del Consejo Consultivo, Agustín Flores Peña, Geovanny Pérez López, Haraim Sánchez Méndez y Emmanuel Sánchez Reyes.

“Debemos asumir esa doble responsabilidad de acompañar y vigilar el cumplimiento de los derechos humanos en toda su extensión, para que nunca más nadie quede fuera de la justicia”, puntualizó la congresista.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Rubén Terán Águila, reconoció el trabajo de su homóloga Diana Torrejón, quien se ha caracterizado por ser una mujer activa y comprometida con el trabajo legislativo; así como de quienes desde distintas trincheras abonan al trabajo en la materia, pues aun cuando México es uno de los países con instituciones garantes de los derechos, todavía falta por avanzar en ese rubro.

Por ello, exhortó a las y los regidores a fomentar la conciencia social para tener una sociedad proactiva, que no espere que la ley los obligue a cumplir con el respeto de las garantías individuales.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, explicó a los presentes los mecanismos, funciones, atribuciones y la forma de organización de la Comisión, para que en caso de existir una violación a derechos humanos o alguna recomendación dirigida a servidores públicos, sepan cuál es el procedimiento que deben seguir.

Durante este espacio se expusieron los principales conflictos y necesidades que se encuentran latentes en los municipios, pero con el compromiso de que las autoridades municipales sean portavoces para fomentar una cultura de respeto y garantía de los derechos humanos de toda la ciudadanía.

Con dicho encuentro se marca la pauta al trabajo liderado por la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que preside la diputada, Diana Torrejón Rodríguez, con las y los regidores de los 60 municipios, con el compromiso de generar mesas de diálogo, vigilancia y protección de quienes lo necesiten.

Deja un comentario

Top