Enlace

En Puebla se han deteido 2 mil 500 probables responsables de delitos y desarticulado 58 bandas delictivas

Alcalde de Puebla, Luis Banck, reportò   que redujó 56 por ciento la incidencia delictiva en Puebla

Sara Ortiz 

En el marco de la ceremonia del Día del Policía, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, destacó que de cada 10 delincuentes que han sido detenidos 9 de estos están pagando una condena y respondiendo por sus conductas, lo que ha permitido reducir los índices de impunidad.

Aunado a lo anterior durante su mensaje en el zócalo de Puebla, en donde acudieron más de 400 elementos de la policía municipal, el primer regidor decabildo, Luis Banck Serrato, destacó que  la ciudad de Puebla cuenta con una policía con mayor esfuerzo, compromiso y  valor que  han demostrado a favor de los ciudadanos.

El edil, mencionó que en su gobierno se trabaja para mantener el orden en la ciudad de Puebla, por ello es que establecieron diversas estrategias en materia de seguridad.

Luis Banck, destacó que redujeron del 99 al 77 por ciento los índices de impunidad en la ciudad de Puebla, por lo que convocó a los poblanos a participar y denunciar para que se acabe con la impunidad.

Acotó que las autoridades de los diversos niveles de gobierno hacen lo que les corresponde, pero se requiere seguir trabajando  para que  se detengan a los delincuentes y paguen por sus conductas.

Finalmente reconoció la labor de los uniformados y uniformadas que han hecho bien su trabajo y que se sienten orgullosas del trabajo que desempeñan.

Por su parte, el secretario de Seguridad Municipal de Puebla,  Manuel Alonso García, subrayó que el municipio cuenta con una policía más completa y comprometida  a sus 19 años de su creación, gracias al programa ambicioso “Todos por la Seguridad”.

Entre los logros alcanzados en la administración municipal, resaltó que  disminuyó  56  por ciento de la incidencia delictiva de mayo 2017 a julio del 2018.

48 por ciento menos delitos diarios a comparación al 2017.

Manuel Alonso, mencionó que han  detenido a más de 2 mil 500 probables delincuentes y han desarticulado a  58 bandas delictivas de impacto además de que lograron reducir en un 67 por ciento en el robo en el transporte público.

En este mismo sentido, reportó que se conformación  35 comités de seguridad ciudadana  4×4, en colonias donde se ha reducido hasta  en un  47 por ciento la inseguridad.

Instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia, que ha logrado que 9 de cada 10 probables  delincuentes paguen las consecuencias de sus actos.

Se cuenta con 245 nuevos policías y se espera un total de 400   al final del 2018.

Se Creó el Grupo  de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP).

Se adquirieron 227 nuevas patrullas

Se adquirió la unidad Hércules.

Se instalaron Mil 800 Ventanas Ciudadanas.

81 cámaras lectoras de matrículas.

200 unidades del transporte público se equiparon con botones de alertmaiento y video cámaras y se lanzó la aplicación Freno al Acoso.

La creación del Centro de  Estudios Municipal  en Política Criminal y Prevención del Delito, único  en su tipo en el país.

Se instalaron 10 sub comandancias.

Se creó el programa conoce a tu policía para recuperar la confianza de la gente.

Es importante comentar que con estos nuevos elementos se contarán con más de mil 600 efectivos, por lo que pidió a la población  valorar el trabajo  de los policías  y  dignificarlos.

Deja un comentario

Top