Emite Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala resultados efectivos durante el 2021

La Dirección de Protección Civil del municipio de Tlaxcala obtuvo resultados positivos en la administración de la alcaldesa capitalina Mildred Vergara Zavala, durante el periodo de enero a la fecha.

El titular de la dirección antes mencionada, refirió que estas acciones responden a las peticiones de la presidenta municipal de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de los habitantes.

La dirección ha trabajado en las necesidades que tiene el municipio y sus comunidades en el transcurso del año, así mismo se ha laborado en actividades en atenciones a contingencias y reportes como; los 43 servicios de emergencia médica, 26 servicios de concientización sobre el tema de Covid-19, así como la dotación de gel antibacterial y cubrebocas en el tianguis sabatino de la capital.

Además, el personal de la dirección atendió 32 reportes de los ciudadanos por diversos factores, entre ellos: caídas de árboles, enjambres de abejas, hundimientos, entre otros.

Protección Civil del Municipio realizó siete simulacros en diversos inmuebles de la ciudad como; establecimientos comerciales y oficinas del ayuntamiento capitalino, también es importante mencionar sobre la capacitación y divulgación de los conceptos de “Protección Civil” como concientización ciudadana de una cultura a la autoprotección, esta actividad ha sido fundamental en el quehacer cotidiana de la dirección.

De esta forma la comuna capitalina refuerza acciones de prevención, pues la tarea del área es transmitir información y la difusión de medidas de actuación inmediata ante eventualidades, por ello continuarán con estas tareas de orientación a la población hasta el último día de esta administración.

Deja un comentario

Top