El investigador de la BUAP, Miguel Àngel Hernàndez, dio a conocer que ya tienen patente del talco para pie diabético

Diseñan polvo para cerrar heridas de personas diabéticas y gotas para regular niveles de azúcar

El  investigador  y doctor en ciencias de la BUAP e integrante  del Sistema Nacional de  científicos , Miguel Àngel  Hernández Espinosa,  informó que  debido a los trabajos de investigación que  han realizado con diversas han diseñado un tratamiento  a base de polvos hechos de extractos naturales  para aplicarse para  cerrar heridas a personas diabéticas.

En entrevista, refirió que ya cuentan con la patente de este producto  que saldrá en  breve a la venta  a Farmacias de la BUAP para que sea adquirido  por personas con pie diabéticos y evitar que les corten las piernas producto de  las heridas que ponen en riesgo la salud.

Dijo que está probado el medicamento para estas personas, ya que no sólo han hecho estudios, sino pruebas, en donde han  comprobado la eficacia del producto para personas diabéticas que deberán seguir un tratamiento adecuado, dietas, así como la aplicación de gotas y polvos que les entregan para tener control de la azúcar y el polvo  sirve para que sequen las heridas y cierre la piel.

Con esto la  Máxima Casa de Estudios se coloca a la vanguardia en la creación de productos que sirven para mejorar la salud de las personas diabéticas.

El investigador afirmó que las personas interesadas en conocer el producto, las reacciones y más información acerca del trabajo científico hecho podrán  ponerse en contacto con el en la BUAP en el área de zeolitas.

Deja un comentario

Top