El 65% de la mano de obra en proyectos urbanos será Tlaxcalteca

 

  • Como parte del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Emergente, se realizarán cinco proyectos en el municipio de Tlaxcala.

 

De lo cinco proyectos urbanos aprobados en el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios Emergente para el municipio de Tlaxcala, el 65 por ciento de la mano de obra contratada tendrá que ser tlaxcalteca, de acuerdo con las reglas de operación.

El objetivo es que la población del estado se beneficie con empleo temporal producto de las obras que se realizarán en la capital del estado, y así reactivar la economía de la región.

El Gobierno de México invertirá 240 millones de pesos en cinco proyectos urbanos a través de las Secretarías de Bienestar y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con un total de 45 mil metros cuadrados de construcción.

Los proyectos que se llevarán a cabo son en la renovación de la Plaza de la Constitución, el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, la Plaza Xicohténcatl y se construirán los mercados Xicohténcatl y de Artesanos, en coordinación con las autoridades municipales.

En el marco de las estrategias de reactivación económica tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Programa de Mejoramiento Urbano tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las ciudades mexicanas así como reducir el déficit de equipamiento y espacio público, mientras apoya a reactivar la economía local.

 

Deja un comentario

Top