Enlace

El 10 de febrero rendirán protestas ediles de juntas auxiliares que ganaron la contienda del 27 de enero

Ayuntamiento hará  modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, para que sea el IEE quien organice las elecciones en las juntas auxiliares

Sara Ortiz 

 La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco,  informó que el 10 de febrero los ediles subalternos rendirán protesta   y una vez concluyendo este procedimiento para comenzar a revisar la reposición de  los plebiscitos en las  6 juntas auxiliares, en donde se suspendieron los comicios  por diversas razones e irregularidades.

Agregó que   en donde habrá  comicios son en San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Pablo Xochimehuacán y San Sebastián de Aparicio.

Aunado a lo anterior, mencionó que están pensando que sea en el menor tiempo posible la repetición de los plebiscitos.

Además de que llamo a quienes participaron en los plebiscitos del 27 de enero a respetar  los resultados en las 11 juntas auxiliares.

Claudia Rivera, expresó que  fue  histórica la participación de la ciudadanía en los comicios.

Cabe destacar que la alcaldesa, afirmó que harán modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, para que sea el Instituto Electoral del Estado, quien organice las elecciones en las juntas auxiliares, por ello buscará el apoyo del congreso estatal,

En este sentido, precisó  que convocarán a Sesión de Cabildo para emitir el acuerdo y establecer con la comisión Plebiscitaria para la reposición del proceso a fin de evitar que se politicen la organización de los nuevos comicios y haya saldo blanco.

“Vamos impulsar modificaciones a la Ley Orgánica Municipal,  y que sean las autoridades electorales quienes desarrollen los comicios, por ello buscaremos el apoyo del congreso del estado”, enfatizó.

Aseguró que se busca no  heredar a las siguientes administraciones lagunas jurídicas que han detectado en este proceso electoral, toda vez que el marco jurídico no permite que las instituciones electorales se involucren en las mismas.

Deja un comentario

Top